Actualidad Info Actualidad

El despegue definitivo de Internet en el «B2B» industrial

15/05/2000
Los accesos a www.metalunivers.com, el web de Producción Mecánica, durante los primeros meses de este año nos han sorprendido, en Metall Editores, a todos. Sin ir más lejos, en el mes de abril, según el informe de OJD, el web fue visitado 34.403 veces. Que hoy nos parezca muy verosímil - a la luz de los datos de OJD en su versión web - que MetalUnivers acabe el año 2.000 habiendo sido visitada más 200.000 veces, a lo largo de cerca de un millón de páginas, nos deja perplejos tanto sobre la magnitud del sector como sobre la capacidad de Internet de agrupar comunidades, especialmente en el mundo técnico e industrial.
Business to business, o B2B - entre nosotros, de empresa a empresa - es el nuevo paradigma en el mundo de Internet, según nos advierte el erudito y experto Alfons Cornella. Hay proyectos muy interesantes tanto en Estados Unidos como en España para promover el comercio electrónico y algunos incluso ya están desarrollando experiencias especializadas en la industria del metal. La Unión Europea ha puesto a Internet como base de la economía para ahora mismo, con planes urgentes de desarrollo. Todo un despegue. Hay que estar en Internet para estar en el mundo.
Se da además el caso de que a los accesos a MetalUnivers desde España se les suma una notable afluencia de Latinoamérica e incluso, en menor medida, de los Estados Unidos.
Parece como si el mundo industrial esté siendo el siguiente sector, después del informático, en acaparar la atención de los internautas en los aspectos profesionales del medio. Las posibilidades de «buscabilidad» y universalidad, tanto de información técnica como de productos comerciales - y también de compra en breve plazo - hacen que Internet deba acabar imponiéndose a cualquier otro medio de transmisión de información en el campo técnico. No parece pues un espejismo fruto de la popularidad de Internet por su influencia bursátil. En cualquier caso, seguiremos procurando hacer de MetalUnivers una herramienta cada vez más útil y completa para todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS