Actualidad Info Actualidad

Ona • Pabellón 12 - Stand D85

15/08/2005

Gama de máquinas de eletroerosión por penetración

Ona, fabricante de máquinas de electroerosión de la UE y especializada en la fabricación de máquinas de electroerosión de grandes dimensiones, presentará en la EMO su nueva gama de máquinas de alta velocidad y alta precisión Ona NX y la gama de máquinas de eletroerosión por hilo de bancada fija, Ona serie AE, concebida para trabajos de alta precisión en modo de corte sumergido.
Imagen
La gama de máquinas de bancada fija Ona serie NX está compuesta por seis modelos. El más pequeño de la serie es el NX3, que dispone de unos recorridos X-Y-Z de 400 x 300 x 250 mm. El modelo más grande es el TX10, que dispone de hasta 2 cabezales y unos recorridos X-Y-Z de 3000 x 1500 x 1000 mm y capacidad de carga de piezas de hasta 25.000 kg.

Entre las principales características la gama NX figuran:

  • Permite trabajar en 3D sin limitaciones. Incorpora la nueva función A-Space (Eje de erosión en el Espacio), que permite que cualquier función de erosión programable del CNC en cualquier dirección del espacio.
  • El módulo 3D Setup permite realizar centrajes en el espacio con movimientos manuales asociados, centrajes automáticos en cualquier dirección del espacio, etc.
  • CNC habilitado con conexión Ethernet, USB, envío de mensajes a móvil, etc. El usuario puede conocer remotamente y en todo momento el estado de los trabajos.
  • Un nuevo generador con sistema Saac (Surface Automatic Adaptative Control), que permite la total automatización de los trabajos de erosión en que se utilizan electrodos de superficies evolutivas. Rugosidad mínima hasta VDI = 0 - Ra 0.10 µm.

Nueva Gama AE

Las máquinas de bancada fija Ona serie AE han sido concebidas para trabajos de alta precisión en modo de corte sumergido. Todas los modelos de la serie AE incorporan el nuevo sistema de control de gap HTS (High Thickness Speed) que mejora la velocidad y precisión de verticalidad obtenida en el primer corte. El sistema de control HTS posibilita una mejora de los tiempos de corte, en piezas altas, de hasta un 47 por ciento. Asimismo, con un solo repaso permite obtener precisiones de verticalidad de 5 m por lado en 250 mm y 9 m por lado en 400 mm.

La gama se compone de 4 modelos. El modelo más pequeño de la serie es el AE 300, que dispone de unos recorridos X-Y-Z de 400 x 300 x 250 mm. El modelo más grande es el AE1000 que dispone de unos recorridos X-Y-Z de 1500 x 1000 x 600 mm y capacidad de carga de piezas de hasta 10.000 kg.

Es de destacar la gran solidez de la estructura mecánica de la máquinas que permite trabajar con facilidad y precisión con piezas de gran peso y volumen en modo de corte sumergido. Esta serie destaca por su gran autonomía, tanto por sus mínimas necesidades de mantenimiento, como por su gran fiabilidad y alto rendimiento.

Entre las principales características de esta gama figuran:

  • Incorporación de un CNC de operatoria tipo windows, con Sistema Experto de Erosión y Sistema de Programación Automática para la generación de programas.
  • Sistema de enhebrado automático válido para toda clases de hilos (recubiertos o no) desde 0,1 hasta 0,30 mm de diámetro. Enhebrado en modo sumergido (patente Ona).
  • CNC con operatoria tipo windows y habilitado con conexión ethernet, mensajes a móvil, etc.
  • Importante reducción de los costos operativos: filtro 100% ecológico sin costos de mantenimiento (patente Ona), 50% de ahorro en resinas (aditivo Ekoadd), bajo consumo de hilo (de 8 a 12 metros/minuto).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS