Actualidad Info Actualidad

Mazak (Intermaher) • Pabellón 27 - Stand A12

15/08/2005
Mazak, representada en España por Intermaher, se presentará ante el mercado internacional con nuevas series máquinas de última generación. Gracias a las nuevas gamas, de las que ha seleccionado algunos modelos que presentará por primera vez en la feria bajo el lema “Touch the Future” , el usuario consigue reducir los tiempos de producción y alcanzar altos estándares de precisión, entre otras prestaciones de última generación. Destaca el concepto multitarea de amarre único que permite prescindir de los habituales centros de torneado y de centros de mecanizado vertical y horizontal para mecanizar determinadas piezas, reduciendo los ciclos incluso en un 80 por ciento.

Mazak: Nuevas series de máquinas multitarea de gama alta

Asimismo, las series de Mazak están diseñadas para la producción masiva, el sector aeronáutico, la automoción, para el acabado de piezas de extrema precisión, para piezas grandes... En definitiva, para cualquier necesidad del mercado.

Serie Integrex

La serie Integrex permite producir prototipos, para los que normalmente se precisarían varios meses, en tan solo unas horas de mecanizado a partir de material macizo. Destacan los modelos INTe 800V5 e INTe 1550V10. La capacidad multitarea del nuevo modelo INTe 410HS de la serie Integrex H, permite producir dos piezas completas partiendo de una sola pieza de material macizo. Además de la amplia capacidad de mecanizado, la misma que la de un centro de mecanizado el husillo de fresado inclinable (Eje B: 240º) y el husillo de torneado (Eje C: 360º) permiten mecanizar desde cualquier ángulo. Otro nuevo modelo es el INTe 650HS.

La serie multitarea Integrex serie III, integra nuevos modelos: INT1003ST, INT2003ST (M) y INT3003ST (M). Una vez que el material se carga en la Integrex, saldrá una pieza totalmente acabada, logrando reducir el tiempo de producción. Integra un sistema de robot de pórtico para prolongadas horas de funcionamiento sin personal, y el sistema flexible Integrex FMS, un innovador sistema diseñado para el funcionamiento desatendiendo que incorpora un control central mediante computadora FMS.

Serie Quick Turn Nexus

La serie Quick Turn Nexus es una versión totalmente nueva del centro de torneado. Velocidad, precisión y facilidad de utilización en un espacio contenido.

En el modelo QTNX 250MSY el sistema de robot de pórtico se ha diseñado para conseguir el funcionamiento desatendido desde la entrada del material de pieza hasta la salida. Otro nuevos modelos que podrán verse en la feria son QTNX 100MS y el QTNX 350MY.

Serie Multiplex, nuevo modelo MPX3-8200Y

Un nuevo miembro se ha sumado a la serie Multiplex, concebida para la producción de lotes de mediano tamaño.

El modelo más reciente, Multiplex 3- 8200Y incorpora una aceleración/ desaceleración de 2G para los ejes X y Z de las torretas superiores con el fin de minimizar el tiempo de los ciclos de las piezas. Además, dicha máquina está provista de una torreta inferior con herramientas motorizadas e incorpora la virtud de ejecutar el mecanizado simultáneo de 4 ejes para una productividad incluso mayor.

Nuevos tornos de la serie Cybertech Turn

La nueva serie de centros de torneado de CNC provistos de la rigidez necesaria para el mecanizado pesado de piezas grandes. Dispone de una gran variedad de distancias de centro, así como de diferentes tamaños de cabezal. La serie está provista de un husillo de fresado, de una torreta inferior, y de una variedad de nuevas características que permiten proporcionar una mayor productividad. En el stand de la compañía se podrá ver el modelo Cybertech Turn 4500M.

Serie Vertical Center Nexus

Se trata de centros de mecanizado vertical de altas prestaciones diseñador para aportar el máximo valor. El mecanizado es sumamente eficiente gracias a un husillo de alta velocidad y a elevadas velocidades de avance. La serie ha sido diseñada para ahorrar energía, tanto neumática como eléctrica. Mazak mostrará el nuevo modelo VCN510C.

Serie Variaxis

Se trata de una nueva familia de centros de mecanizado de doble columna con control simultáneo de 5 ejes y múltiples caras. La mesa giratoria inclinable de alta rigidez permite que incluso piezas con complejos contornos puedan acabarse con un solo amarre. Al completarse todos los mecanizados en un sólo proceso, la precisión de la pieza resulta superior a la que se obtienen en varias máquinas. La capacidad de 5 ejes simultáneos es ideal para componentes aeroespaciales y piezas complejas. Para la mejora de la productividad, el Variaxis se halla disponible con el sistema de cambiador de 2 palets y con los sistemas flexibles Palletech y Palletech High-Rise para trabajo desatendido. Destacan los modelos VRX6305M y VRX7305M.
Imagen

Serie Mold Maker y Super Mold Maker

El diseño sumamente rígido, un sistema de avance altamente sensible, medidas exhaustivas contra la distorsión térmica y diversas funciones de CNC para el mecanizado de moldes aseguran un mecanizado de troqueles y moldes de alta calidad. El CNC submicrimétrico asegura acabados de alta calidad que minimizan el pulido manual. La EMO será escenario de presentación del modelo SMM200 Mu II.

Serie Vortex

Los centros de mecanizado vertical de 5 ejes simultáneos se caracterizan por su alta velocidad y porque consiguen un mecanizado eficiente de componentes aeroespaciales gracias al control simultáneo de 5 ejes. El cabezal inclinable proporciona un mecanizado versátil de contornos complejos, como la utilización de una fresa frontal de punta de bola para una velocidad de corte óptima. Tiene una potente capacidad de mecanizado mediante motor de husillos de 50 C.V y velocidad máxima de husillo de 10.000 rpm. El avanzado modelo Vortex 1400 II es el escogido por Mazak para mostrar las cualidades de la nueva serie.

Nueva serie Angulax 900

En Angulax 900 es un centro e mecanizado de alta velocidad diseñado para una alcanzar una mayor productividad gracias a su capacidad de mecanizado continuo de varias superficies mediante un husillo principal (Eje A) que puede posicionarse entre las posiciones horizontal y vertical.

Para facilitar la colocación de la pieza puede abrirse la puerta delantera y la cubierta superior además de la puerta lateral con el fin de lograr una excelente accesibilidad a la mesa.

Serie horizontal Center Nexus

Lose centros de mecanizado de esta nueva serie aportan altas prestaciones. El mecanizado es eficiente gracias a sus husillos de gran potencia y alta velocidad, y a una elevada velocidad de avance. Tiene una amplia zona de mecanizado y mesa de gran capacidad. Ofrece, asimismo, una extensa gama de opciones para el centro de mecanizado horizontal y está diseñada teniendo en cuenta consideraciones medioambientales: reducir el consumo de aire y grasa del sistema de lubricación para los ejes X,Y,Z con el fin de minimizar los residuos industriales. Se mostrarán los modelos HCN5000 y HCN6000+MMC.

Serie UN-600

El único centro de mecanizado modular de cono 30 de Mazak tiene una productividad d3 o 4 veces superior que las máquinas normales por unidad de espacio ocupado de suelo.

Concretando un nuevo concepto, el centro de mecanizado par aplicaciones de aluminio cubre los objetivos de alta productividad , fiabilidad y protección medioambiental. La feria expondrán los modelos UN600H y UN600V (x2).

Seria IVS

La serie de centros de torneados verticales de la serie IVS permite una elevada productividad para lotes grandes o producción masiva, lo que la hace ideal para sectores como el de la automoción.

Diseñada para piezas de alta precisión, las máquinas de la serie IVS, permiten tornear materiales incluso de mayor dureza que HRC 50 en el lugar de rectificar. El mecanizado de semejantes piezas mediante máquinas de la serie IVS permite eliminar la contaminación medioambiental. El stand incluirá el modelo IVS300M.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS