Actualidad Info Actualidad

Danobat • Pabellón 17 - Stand B58

15/08/2005

Danobat mostrará sus nuevas gamas en tres stands

Danobat, empresa integrante del Grupo Danobat y especializada en el sector de máquina-herramienta, va a presentar en Hannover sus últimas novedades en tres stands. En el pabellón 17, stand B58 mostrará su gama de tornos horizontales y verticales. La amplia gama de sierras de corte horizontal, vertical y angular podrán verse en el pabellón 26, stand C41, así como sus instalaciones de taladrado y corte por plasma. El tercer stand de la compañía, localizado en el pabellón 11, stand D16 expondrá las rectificadoras cilíndricas de exteriores, interiores, exteriores/interiores, verticales, de corte pleno y sin centros, entre otras.

Centro de torneado vertical VTC

El centro de torneado vertical de Danobat que se presentará en la feria se caracteriza por su gran capacidad de producción. Ofrece gran diversidad de operaciones a realizar como torneado, rectificado, fresado, taladrado,... así como por el diseño modular que permite configurar la máquina siguiendo las especificaciones requeridas por el cliente.

Cuenta con una estructura de la máquina totalmente termosimétrica. Tanto la bancada de la máquina como la columna y el travesaño son de fundido, lo que confiere un alto grado de estabilidad al conjunto de la máquina.

La máquina base consta de 2 ejes ("X" y "Z"), pudiendo incorporar asimismo un tercer eje ("C"), permitiendo así una gran precisión en las operaciones de fresado, taladrado y otras. El cambio de herramientas se realiza en modo automático. El cambiador de herramientas estándar tiene una capacidad de 18 herramientas, aunque en función de las necesidades del cliente, se pueden instalar cambiadores con capacidad hasta 60 herramientas. Dada la arquitectura simétrica de la máquina es posible instalar dos almacenes de herramientas, uno a cada lado de la máquina.

Torno de altas prestaciones

El torno de altas prestaciones y construcción modular de la gama MS-11 ( Modular System), recoge los últimos avances tecnológicos y de diseño surgidos en el mundo de la máquina herramienta.

La mayoría de los componentes del MS-11 han sido diseñados como módulos de forma que de una forma rápida y sencilla se puede reemplazar el contrapunto por un subcabezal o añadir una torreta en las guías superiores o inferiores de forma que el cliente puede configurar la máquina que mejor se adapte a sus específicas necesidades.

La bancada es de construcción triangular y está realizada en una sola pieza de fundición perlítica estabilizada al horno. El cabezal principal, DIN 55026 A 8 " es accionado mediante motor integrado de 25/37,5 kW con plena potencia desde los 600 rpm y paso de barra de hasta 93 mm. A su vez el subcabezal, DIN 55026 A 8" también es accionado mediante motor integrado de 24/31 kW con plena potencia desde los 850 rpm y paso de barra de hasta 65 mm.

Torno TCN-16

Está diseñado para el mecanizado en acabado de ejes. La bancada inclinada a 60º esta realizada en una sola pieza de fundición perlítica estabilizada al horno.

El cabezal principal , DIN 55026 A 11 " es accionado mediante motor de 30/37 kW y cuenta con dos gamas de velocidad alcanzando la plena potencia desde los 220 rpm. La torreta es hidráulica, de 250 mm y dotada de un disco tipo poligonal que consta de 12 posiciones para portaherramientas de amarre radial (VDI 50). Ambos carros X y Z están provistos de sistemas de captación de medida directa ( reglas lineales) que garantizan una elevada precisión de posicionamiento (0,021 mm) y repetitibilidad (0,006 mm).

Rectificadora de interiores

La rectificadora de interiores y de radios de gran precisión IRD-400 de Danobat, presente como novedad en la edición de EMO 2005, va equipada con cabezal pieza montado sobre una base giratoria con motor integrado, controlado por CNC que permite el rectificado de radios. La bancada de granito natural garantiza una alta estabilidad tanto térmica como dinámica.

Incorpora accionamientos digitales tanto en los ejes lineales como giratorios para ofrecer posicionados de alta precisión. Va equipada con motores de gran par en los ejes giratorios y con motores lineales en los ejes X e Y. El eje del cabezal pieza se acciona mediante un motor integrado y va montado sobre cojinetes hidrostáticos así consigue un posicionado rápido, seguro y preciso, con un error de cilindricidad inferior a 0,2 µ.

Centro de rectificado vertical

El centro de rectificado vertical modelo IEV-600 puede mecanizar piezas de hasta 600 mm de diámetro y 400 mm de alto, con una calidad excelente. El concepto de pórtico de esta máquina permite rectificar en cinco posiciones cúbicas diferentes.

El pórtico de estructura de granito natural diseñado para conseguir una excelente estabilidad estática, dinámica y térmica, garantiza una gran precisión. Los accionamientos directos digitales, motores lineales, motores de gran par y los husillos de alta frecuencia garantizan las más elevadas precisiones. Los accionamientos van equipados con sistemas de medición absolutos.

La máquina está dirigida a aplicaciones como rodamientos antifricción, tuercas con roscas interiores, piezas de turbina y de avión y carcasas, entre otros, realiza todo tipo de operaciones de rectificado de interiores, exteriores, frentes, así como el de diámetros, contornos, roscas y perfiles en 3D.

Imagen

Rectificadora cilíndrica de exteriores

Danobat presentará la rectificadora cilíndrica modelo FG-600 es de ultra precisión, de concepción flexible y para aplicaciones de rectificado de exteriores y piezas excéntricas. La máquina puede realizar procesos de rectificado convencional o de alta velocidad, incorporando los últimos adelantos mecánicos, eléctricos y de software.

Incluye bancada de granito natural, guías hidrostáticas, accionamientos digitales tanto en ejes lineales como giratorios, motores incorporados en ejes porta-piezas y husillos porta-muelas, motores de gran par y opcionalmente motores lineales. Ideal para utilizar distintos tipos de abrasivos, diamante, CBN,… para aplicaciones de alta velocidad.

Rectificadora cilíndrica

La serie CG es la nueva generación de rectificadoras cilíndricas de producción de Danobat que se presentan en la EMO 2005. Las ventajas principales son la flexibilidad, productividad, precisión y fiabilidad en un espacio muy compacto.

Se trata de una máquina que minimiza los tiempos improductivos e integra sistema de cambio de muela rápido y fiable. Es de fácil adaptación a gran variedad de piezas y procesos y además, diversos grupos de la máquina se pueden autorregular.

Rectificadora cilíndrica universal

La rectificadora HG-72 de Danobat está equipada con grupos de gran rigidez. La flexibilidad y modularidad de este modelo ofrece soluciones personalizadas a cada cliente, con posibilidad de diferentes configuraciones de cabezal-muela combinando muelas exteriores e interiores. Es la solución ideal para el rectificado de piezas de hasta 2.300 mm entre puntos, 850 mm de volteo y 1.500 kg de peso, obteniendo una precisión excelente.

En las aplicaciones que requieren medición durante el proceso, Danobat ofrece su propio sistema de medición multi-diámetro absoluto DanMDM, con una gama de medición de 170 mm y ±0,001 mm de repetibilidad.

Rectificadora de corte pleno

La serie MC-41 de Danobat es la nueva generación de rectificadoras de corte pleno de columna móvil. Tiene una rigidez estática y dinámica óptimas para ofrecer una potencia de muela de hasta 60 kW. El eje y el motor de accionamiento de la muela están refrigerados y conservados a temperatura constante. El diseño de la máquina ofrece un acceso fácil para su mantenimiento desde la parte trasera y delantera de la máquina. Su anchura se ha reducido a 2.000 mm.

Rectificadora sin centros

La empresa Estarta, comercializada por Danobat, presenta su modelo de rectificadora sin centros 327 MDA. La máquina ha sido rediseñada recientemente e incorpora motores de accionamiento directo para los carros superior e inferior del cabezal muela reguladora. El fundido del armazón ha sido también modificado para mejorar la rigidez de máquina un 30% aproximadamente. Estas modificaciones unidas con la incorporación de reglas ópticas ayudan a optimizar el comportamiento dinámico de la máquina. Las dimensiones de la muela rectificadora en este modelo doble apoyo son 650x500x304,8 y es accionada por un motor de 75 kW. La muela reguladora tiene un rango de velocidad infinitamente variable de 1 a 500 rpm.

Empresas o entidades relacionadas

Danobat, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS