Actualidad Info Actualidad

Reconocimiento a Schaeffler Technologies AG & Co. KG

El banco de pruebas para rodamientos grandes Astraios, premiado en el concurso ‘365 Landmarks in the Land of Ideas’

Redacción Interempresas22/11/2012
Schaeffler Technologies AG & Co. KG, en Schweinfurt (Alemania), fue oficialmente galardonada por su banco de pruebas para rodamientos grandes, el Astraios, en el concurso ‘365 Landmarks in the Land of Ideas’, que se celebra a lo largo de toda Alemania. Schaeffler ha marcado un hito en el desarrollo de las energías renovables, posicionando el Astraios como el mayor y más moderno banco de pruebas para testar los rodamientos grandes de los aerogeneradores.
Arbogast Grunau (derecha), vicepresidente senior de Desarrollo del Proyecto Industrial (CTO) y miembro del Consejo de Dirección Industrial...
Arbogast Grunau (derecha), vicepresidente senior de Desarrollo del Proyecto Industrial (CTO) y miembro del Consejo de Dirección Industrial, y Reinhold Korn (izquierda), director del Proyecto del banco de pruebas para rodamientos grandes, quien recibe el reconocimiento ‘Proyecto Destacado’ para Schaeffler de la mano de Bernd Sauter (segundo por la izquierda), Deutsche Bank, y Holger Lösch (segundo por la derecha), presidente del Consejo Supervisor de ‘Deutschland- Land der Ideen’.

Con el concurso ‘365 Landmarks in the Land of Ideas’, la iniciativa nacional de marca ‘Deutschland- Land der Ideen’ (Alemania - país de ideas), en colaboración con el Deutsche Bank, lleva premiando destacados proyectos e ideas desde 2006, lo que significa una contribución a la viabilidad del futuro de Alemania. El jurado de expertos formado por científicos, directivos, periodistas y políticos premió a Schaeffler entre más de 2.000 participantes. Además, el Astraios fue también el ganador del nivel Federal en la categoría ‘Medio Ambiente’. Los ganadores del nivel Federal son brillantes ejemplos de la fuerza innovadora de Alemania.

Reducción de los tiempos de desarrollo de los aerogeneradores y aumento de la fiabilidad en el proceso de diseño...
Reducción de los tiempos de desarrollo de los aerogeneradores y aumento de la fiabilidad en el proceso de diseño. En noviembre del año pasado, Schaeffler inauguró el mayor, más actualizado y más potente banco de pruebas para rodamientos grandes.

“Schaeffler es un ejemplo destacado de la fuerza innovadora de este país. La compañía simboliza el progreso tecnológico y el futuro”, destacó Bernd Sauter, del Deutsche Bank, quien entregó en una ceremonia especial los ‘selected landmark’ a Arbogast Grunau, vicepresidente senior de Desarrollo de Producto Industrial (CTO) y miembro del Consejo de Dirección Industrial. Reinhold Korn, director del Proyecto del Banco de pruebas para rodamientos grandes, añadió: “Schaeffler muestra admirablemente que la materia prima de este país son las ideas que tiene la gente en la cabeza”.

Grunau realizó el siguiente comentario a propósito del premio: “estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como ‘selected landmark’. El desarrollo de las energías renovables requiere nuevos impulsos, a los que Schaeffler está contribuyendo, aportando creatividad, experiencia técnica y potencial innovador”. Para Reinhold Korn, este banco de pruebas también representa un paso decisivo para Schaeffler hacia la consolidación del crecimiento estratégico que las energías renovables representan.

Astraios, inversión de desarrollo profundo de las energías renovables

En noviembre del pasado año, Schaeffler inauguró de forma oficial el Astraios, el mayor, más actualizado y más potente banco de pruebas para rodamientos grandes. El banco de pruebas permite que rodamientos grandes de hasta 15 toneladas y de más de 3,5 metros, como son los utilizados en las aplicaciones para la producción de energía eólica, puedan ser probados en condiciones reales, utilizando un amplio programa de simulación. Esto significa que Schaeffler está realizando una gran contribución para reducir los tiempos de desarrollo para los aerogeneradores y para que el proceso de diseño sea más fiable y se incremente la rentabilidad y fiabilidad de éstos. Con un coste de alrededor de 7 millones de euros, el banco de pruebas para rodamientos grandes de Schaeffler supone una significativa inversión para un mayor desarrollo de las energías renovables y para el desarrollo de la planta de producción de la compañía en Schweinfurt.

El banco de pruebas permite que rodamientos grandes de hasta 15 t y de más de 3,5 m...
El banco de pruebas permite que rodamientos grandes de hasta 15 t y de más de 3,5 m, como son los utilizados en las aplicaciones para la producción de energía eólica, puedan ser probados en condiciones reales, utilizando un amplio programa de simulación.

Empresas o entidades relacionadas

Schaeffler Iberia, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS