Sandvik Coromant Ibérica - Placas y bloques de sujeción

Coromant Capto

Unidades de sujeción: para refrigerante de alta presión

Foto de Unidades de sujeción
Para facilitar el suministro de refrigerante de alta presión (HPC), Sandvik Coromant ha incorporado una gama de portaherramientas Coromant Capto con un mecanismo de sujeción para su uso en unidades de corte CoroTurn HP estándar. La combinación del HPC y la tecnología de sujeción de cambio rápido Coromant Capto proporciona a los clientes un aprovechamiento optimizado de la máquina a través de tiempos de reglaje y ciclos más reducidos.

Diseñada para los portaherramientas fijos de los centros de torneado y tornos verticales, esta innovación beneficia a los fabricantes dedicados al mecanizado de materiales de viruta larga como las súperaleaciones termorresistentes, el titanio, el acero inoxidable dúplex y el acero de alta aleación. Estos materiales se utilizan habitualmente en la industria aeroespacial, la industria del petróleo y del gas, y otros segmentos de la generación de energía.

El sistema Coromant Capto para HPC, disponible en los tamaños C5, C6, C8 y C10, no sólo contribuye a la rotura de la viruta, sino que también reduce considerablemente el tiempo de cambio y de reglaje de la herramienta. Estas flexibles herramientas, de rápida conexión y sencillo manejo para el operario,

Diseñado para ajustarse a las unidades CoroTurn HP y CoroTurn SL, el sistema está sellado para proporcionar una capacidad máxima de presión de refrigerante de 200 bar (2.900 PSI).

Las unidades Coromant Capto HP también están disponibles (dentro de la oferta de soluciones especiales) como unidades de sujeción manuales en los tamaños C4, C5 y C6 para una versión integrada en la torreta, el cabezal o la carcasa.