Construcciones Mecánicas Mupem, S.A. - Tornos automáticos

Mupem Supra 30/42/60/80

Tornos automáticos: multicarro a CNC

Foto de Tornos automáticos
Los tornos automáticos Supra 30/42/60/80 de Mupem son multicarro a CNC.

Los cuatro carros radiales (verticales y horizontales) están controlados vía motores de corriente alterna con encóder incorporado y regulación del avance por CNC.

Transmiten el movimiento por medio de husillos a bolas de gran precisión y gracias a su exclusivo control, pueden trabajar simultáneamente.

Los carros horizontales se desplazan a lo largo del eje Z y del eje X, permitiendo la interpolación entre ambos ejes para realizar torneados paralelos, cónicos o circulares. Se pueden simultanear hasta cinco herramientas.

La torreta eléctrica es extra rápida, servocontrolada y bidireccional de 8 estaciones. Como opción, esta torreta puede ser motorizada para adaptar portaherramientas rotativos así como un dispositivo síncrono o pick up que junto con la unidad de segundas operaciones permite obtener una pieza terminada en un sólo ciclo.

La motorización de la torreta permite la realización de taladros rápidos, roscados por sistema diferencial, así como la adaptación de dispositivos especiales como portasierras alternativos o rotativas.

El dispositivo “pick up” contiene una pinza de diámetro a determinar en función del diámetro de la pieza a mecanizar y gira de forma sincronizada con el husillo principal con el fin de capturar la pieza para, una vez tronzada, presentarla contra uno de los dos portaherramientas de la unidad de segundas operaciones obteniendo al final del proceso una pieza terminada.

Para quien necesite cortar y achaflanar tubo existe la opción de montar un contrahusillo sincronizado con el husillo principal con el fin de capturar el tubo para tronzar y realizar chaflanes tanto interiores como exteriores por la parte trasera de la pieza.

El contrahusillo tiene el mismo paso de barra que el husillo principal, permitiendo la extracción de la pieza por detrás, menos en el 80 que tiene peso de 60.

Como dispositivos opcionales cuenta con el accesorio de tornear polígonos y fresar roscas, “pick up” para tronzar sin punta y realizar segundas operaciones. motorización de la torreta o unidad de segundas operaciones de una o dos herramientas. También puede incluir sistema de sujeción de pinza hidráulica, parada y posicionamiento del husillo principal. dispositivo de taladrado transversal, extractor de virutas y recogedor de piezas.