CMZ Machine Tool Manufacturer, S.L. - Tornos CNC

CMZ Serie TTL

Tornos CNC: el movimiento del subcabezal permite mecanizar con tres canales simultáneamente

Foto de Tornos CNC
La Serie TTL es una de sus principales ventajas competitivas frente a otros fabricantes. Mientras las máquinas de los competidores tienen correas, bien en los cabezales y/o en los ejes X e Y, el TTL no tiene ninguna.

La Serie TTL cuenta con un subcabezal con movimiento X3 y Z3. Es decir, a parte del movimiento horizontal el su cabezal tiene movimiento vertical.

A pesar de tener dos torres, el movimiento del subcabezal permite mecanizar con tres canales simultáneamente.

Posibilidad de montar un punto en la parte superior del subcabezal para la producción de piezas largas. Motor integrado para la herramienta motorizada. 14 kW, 42 Nm, 12.000 rpm. Cabezales integrados de alto par y potencia. Motores integrados en los husillos del eje X e Y. Soporte de motor refrigerado con aceite. Bancada inclinada a 60° para mejorar la evacuación de viruta y la ergonomía.

Estas máquinas son aptas para muchos tipos de industrias y procesos, pero, sin duda, es en el decoletaje donde saca a relucir todas sus prestaciones. La fabricación de tornillos, bulones, ejes y, en general, el mecanizado en barra son sus puntos fuertes.

La serie TTL no se limitará al trabajo de barra ya que existe la posibilidad de equipar el torno con un sistema gantry y almacén automático de piezas como en las series TA y TD.