Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

DMG Mori Ibérica, S.L.U. - Tornos CNC

Gildemeister Multislide MSL 42/60

Torno automático: para piezas sencillas de latón, aluminio y acero

Foto de Torno automático

Gital (Gildemeister italiana) se centra ahora en los tornos automáticos Multislide CNC, el Multislide 42 con capacidad de barra de 42 mm y el Multislide 60 para piezas de máximo 60 mm de diámetro.

Los tornos Multislide CNC MSL 42 y MSL 60 se presentan como máquinas compactas para una eficiente y económica producción en serie de piezas sencillas y de media dificultad de latón, aluminio y acero. El objetivo de estas máquinas es sustituir los innumerables tornos convencionales monohusillo por máquinas más productivas. Es el caso de la serie MSL, que destaca por una más que convincente relación precio / rendimiento.

La versión estándar de ambas máquinas incluye seis ejes CNC y cuatro puestos de herramienta para el mecanizado simultáneo, así como dos carros cruzados. Ampliando la versión estándar, Gital ofrece una versión avanzada de la máquina MSL con tres carros cruzados y torreta con husillo pick-up integrado. Además, la versión avanzada ofrece capacidad para máximo 14 herramientas, así como la posibilidad de utilizar tres de estas herramientas para mecanizado trasero. Con el ajuste de herramienta controlado a CNC para carros cruzados 2 y 3 y con la torreta, se consigue una máxima flexibilidad y un alto nivel de rendimiento. Este equipamiento también permite aplicaciones internas de torneado CNC y operaciones de torneado complejas para el mecanizado trasero.

La serie Multislide completa la gama de productos de Gildemeister Italiana y, gracias al enorme potencial de ventas, marca un importante hito estratégico en el crecimiento continuo del grupo. Por eso, la dirección de Bergamo proyecta alcanzar un volumen de producción de más de 200 unidades por año a medio plazo con esta generación de máquinas.

Características de los modelos MSL 42/60:

- Máquina compacta para una económica producción en serie de piezas sencillas en latón, aluminio y acero

- Equipamiento estándar: 6 ejes CN, 4 herramientas para mecanizar simultáneo, 2 carros cruzados CN

- Versión avanzada: 3 carros cruzados CN, torreta con husillo pick up integrado, 3 herramientas para mecanizado trasero, máximo 14 herramientas

- Ventajas de la versión estándar: elevada flexibilidad, ajuste de herramienta CN para carros cruzados 2–3 y torreta, gran rendimiento (torneado interior CNC, taladro radial, torneado complejo en mecanizado trasero)