Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ROMI Máquinas España, S.A. - Tornos CNC

Romi C 510

Torno CNC: para el mecanizado de diversos tipos de piezas

Foto de Torno CNC

El torno CNC Romi C 510 es una máquina versátil para el mecanizado de diversos tipos de piezas con óptimos niveles de potencia, rapidez de desplazamiento y mecanizado preciso. Equipado con CNC Siemens Sinumerik 802D sl-Plus, de alto rendimiento y hardware de alta confiabilidad, ofrece excelentes recursos de programación y operación con módulo gráfico para simulación del mecanizado.

Puede equiparse con el opcional RMMP - Romi Manual Machining Package que ofrece la facilidad de operación de un torno universal con la productividad de un torno CNC.

El RMMP permite operar la máquina de forma manual y automática. Existen tres modos de operación, según la habilidad del operador:

Modo Manual (el operador mecaniza la pieza como en un torno convencional utilizando el delantal electrónico), Modo Ciclos (permite al operador trabajar de forma semiautomática), Modo Enseñanza (el operador, durante el mecanizado de la primera pieza, guarda paso a paso las etapas del mecanizado para luego ejecutar ese mismo programa más tarde).

Su bancada sostenida por columnas de hierro fundido, templadas y rectificadas, constituye un sistema auto-ajustable, que asegura un contacto permanente de la mesa sobre la bancada. El cabezal es soportado por cojinetes de alta precisión. Todo ese conjunto proporciona rigidez y alta capacidad de carga, además de la absorción de vibraciones, incluso en las condiciones de corte más severas. Puede equiparse con diferentes tipos de torres de portaherramientas para satisfacer las diversas necesidades de los procesos de mecanizado.

Características técnicas:

Altura de puntas: 260 mm

Distancia entre puntas: 1,5 m

Diámetro adm. sobre la bancada: 520 mm

Diámetro adm. sobre el carro transversal: 255 mm

Diámetro adm. sobre las alas de la mesa: 450 mm

Recorrido transversal del carro (eje X): 280 mm

Recorrido longitudinal del carro (Z): 1.555

Nariz del husillo: ASA A2-6” o ASA A2-8”

Rango de velocidades: 3 - 3.000 rpm o 2 – 2.200 rpm

Potencia del motor principal: 15 / 11 CV / kW (régimen 30 min.)