Sandvik Coromant Ibérica - Sistemas de cambio de herramientas

Sandvik Coromant

Soluciones de cambio rápido: favorece sacar el máximo partido al reglaje de la máquina herramienta existente

Foto de Soluciones de cambio rápido
Una solución de cambio rápido reduce el tiempo dedicado a medir, reglar y cambiar la herramienta, lo que supone un gran incremento de la utilización de la máquina.Además, el suministro de refrigerante interior le ayuda a maximizar la productividad.El cambio rápido aporta varios beneficios que ayudan a mantener encendida la luz verde, incluida la reducción del tiempo de cambio de lote.El tiempo de cambio de un tipo de herramienta a otro se reduce drásticamente con las soluciones de cambio rápido. Puede ahorrar hasta diez minutos en una operación de torneado típica.

Incrementar el número de posiciones de herramienta con portaherramientas dobles también puede ayudar. Los centros de torneado con portaherramientas motorizados suelen presentar espacio limitado. Usar unidades de sujeción dobles permite utilizar herramientas gemelas o una mayor variedad de herramientas, reduciendo así el requisito de cambio de herramienta en una amplia gama de componentes. Pueden utilizarse unidades de sujeción dobles cuando la máquina dispone de eje Y, semitorreta o husillo secundario.

También hay potencial para reducir el tiempo improductivo al cambiar herramientas gastadas. Cada vez que se cambia una herramienta de metal duro integral con un portaherramientas motorizado, debe recalibrarse la excentricidad de la herramienta. Con las fresas y brocas intercambiables, es necesario cambiar múltiples plaquitas. Usar herramientas gemelas y cambiar la fresa fuera de la máquina es mucho más rápido.