Tecnospiro Machine Tool, S.L.U. - Roscadoras especiales

Roscamat Tiger

Roscadoras con motor electrónico: con una capacidad de roscado de M2 a M27 (M33)

Foto de Roscadoras con motor electrónico
La máquina está formada por un brazo radial unido a un brazo basculante que trabaja a través de un amortiguador neumático. A través de la base (1) y por medio de tres agujeros M8 (120 º) la máquina puede ser fijada a la mesa o banco de trabajo. También se puede fijar a través de una brida. La velocidad es regulada mediante el variador que se encuentra en la caja eléctrica. La velocidad de giro, la lubricación automática opcional y el control de profundidad se pueden regular a través de los botones que se encuentran en el brazo radial. Así se puede adaptar la velocidad según el tamaño de la rosca. La máquina está equipada con un motor de alta frecuencia monofásico (220v o 110v) capaz de adaptarse al sistema modular consistente en 7 cambios rápidos (reductores). Como resultado permite adaptar la velocidad para cada tipo de rosca.

- Elevador: permite aumentar el área de trabajo en 130 mm para poder trabajar a diferentes alturas.

- Motor eléctrico: motor de alta frecuencia. Potencia 0,55 kW. Monofásico (220 v 0 110 v). Voltaje subministrado al motor: 200-240V. 50/50Hz. Velocidad mínima 90 rpm. Velocidad máxima: 2.100 rpm.

- VH (vertical-horizontal): la Roscamat Tiger-VH (vertical y horizontal, 4x90 º) incluye un cabezal articulado manual que permite posicionar el motor en cuatro posiciones a 90 º y roscar vertical y horizontalmente.

- Área de trabajo:

Roscamat tiger: radio 1.020 mm / altura 535 (660) mm.

Roscamat tiger VH: radio 1.160 mm/ altura 535 (660) mm.

- Cambio rápido portaherramientas: están disponibles un amplio surtido de portamachos, todos ellos con o sin embrague a parte de otros porta herramientas de sujeción rápida como brocas, avellanadores, terrajas, llaves de vaso, etc. Los portamachos con embrague de seguridad hace que patine el macho cuando llega al fondo del agujero. El tipo 1 Ø19 mm tiene capacidad de M2 a M16 (para módulos ., 750, 550 y 300 rpm). El tipo 2 Ø31 mm tiene capacidad de M6 a M30 (para módulos 170 y 90 rpm). El portamachos sin embrague de seguridad pueden sujetar diferentes herramientas de mango cilíndrico y cuadro de arrastre. El tipo 1 Ø19mm tiene capacidad de M2 a M16 (módulos 1.050,750,550,300 rpm). El tipo 2 Ø31 mm tiene capacidad de M6 a M30 (para módulos 170 y 90 rpm).

- Sistema modular: el sistema modular proporciona un nuevo concepto en el uso de los brazos articulados de roscar. A partir de un solo motor hay siete módulos con sus respectivas fuerzas de roscado. Las siete velocidades de los módulos de cambio rápido permiten obtener la potencia y velocidad adecuada a cada tipo de rosca de M2 a M27 (M33).

- Lubricación automática del macho (opcional): lubricación automática de la herramienta: El sistema de lubricación automática del macho va montado en la parte baja del brazo radial. Si es una maquina sin lubricación ésta puede ser montada posteriormente. El tiempo de lubricación es medido en segundos y se ajusta utilizando el potenciómetro situado en la parte superior del brazo radial.

- Control de profundidad (opcional): a través de un sistema interno, la máquina controla la posición vertical (Eje Z) en mm. Permitiendo así regular la profundidad de rosca deseada.