Timken España, S.L. - Rodamientos de rodillos

Timken

Rodamientos de rodillos cilíndricos: disponibles diferentes modelos

Foto de Rodamientos de rodillos cilíndricos
Los rodamientos cilíndricos ofrecen la mayor capacidad de carga radial en comparación con otros tipos de rodamientos de rodillos. Están disponibles cuatros estilos principales para satisfacer una variedad de requisitos de aplicaciones.

Rodamientos de una hilera de rodillos cilíndricos: los rodamientos de una hilera o de hilera única de rodillos cilíndricos con jaula están disponibles en seis diseños principales. Las configuraciones de anillo interior y exterior varían para admitir diferentes diseños de aplicación.

Rodamientos de dos hileras de rodillos cilíndricos: los rodamientos cilíndricos de dos hileras o de hilera doble ofrecen capacidad radial adicional en comparación con los tipos de rodamientos de una hilera tradicionales.

Rodamientos de cuatro hileras de rodillos cilíndricos: los rodamientos cilíndricos de cuatro hileras disponen de una capacidad de carga radial extremadamente alta, aunque no disponen de capacidad de empuje. Este tipo de rodamiento se utiliza principalmente en aplicaciones de rodillos de trabajo y de cuellos de cilindro de la industria de laminado.

Rodamiento ADAPT para coladas continuas: el rodamiento Adapt combina los mejores diseños de rodamientos de rodillos cilíndricos y esféricos para ofrecer la alta capacidad y fiabilidad que necesitan los equipos de colada continua.

Rodamientos de rodillos cilíndricos "full complement": los rodamientos de rodillos cilíndricos "full complement" satisfacen la necesidad de una mayor capacidad para soportar cargas radiales maximizando el número de rodillos en una sección determinada.

Rodamientos de reparación de ejes cilíndricos de automoción: los rodamientos para la reparación de ejes cilíndricos están diseñados para reemplazar a los rodamientos y retenes originales en ejes que están aún en buen estado, pero cuyas vías de contacto de rodamientos y/o retenes no son adecuadas para un uso continuado.