Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Renishaw Ibérica, S.A.U. - Equipos de control y reglaje de herramientas

Renishaw OMP40-2

Reglaje de herramientas sin cables y sondas de inspección: para máquinas-herramienta

Foto de Reglaje de herramientas sin cables y sondas de inspección
El sistema de transmisión de señales ópticas entre dos sondas de Renishaw utiliza un único receptor óptico para el reglaje de la sonda y sondas de contacto montadas sobre husillo, lo que permite una rápida integración en un entorno de máquina sin cables. El sistema se integra fácilmente en una extensa gama de centros de mecanizado y fresadores CNC, y permite a los usuarios un reglaje de herramientas automático en la máquina, detección de rotura de herramientas, reglaje de piezas y capacidad de verificación de las mismas.

Un sistema normal de sonda doble se compone del nuevo sistema de reglaje de herramientas OTS y la sonda de inspección OMP40-2 de Renishaw, aunque es posible emplear otras sondas de contacto montadas sobre husillo compatibles con sistema de transmisión óptica modulada. El diseño del sistema de reglaje de herramientas sin cables se emplea principalmente en máquinas de doble plataforma y mesas giratorias, que tradicionalmente han supuesto un reto para los sistemas de reglaje de herramientas con cables.

El sistema de sonda doble utiliza el receptor óptico OMI-2T de Renishaw, que incorpora el nuevo sistema de transmisión óptico modulado de Renishaw, diseñado para alcanzar los más altos niveles de resistencia a la interferencia de la luz. El OMI-2T se emplea también para activar la sonda de contacto montada sobre husillo o la sonda de reglaje de herramientas, mostrando una indicación visual del dispositivo activado.

La sonda de reglaje de herramientas OTS de Renishaw con transmisión óptica es un producto robusto, compacto y sin cables, sin limitaciones de movimiento sobre la mesa que, además, permite la detección de herramientas rotas y la medición rápida de la longitud y el diámetro de la herramienta.

OMP40-2 de Renishaw es una actualización de la galardonada sonda de contacto original OMP40. Satisface la demanda de utilizar sondas en centros de mecanizado pequeños y en la creciente familia de máquinas de alta velocidad equipadas con husillos para conos pequeños y HSK. Los parámetros de uso son programables por el usuario haciendo que resulte sencillo optimizar la OMP40 para determinadas aplicaciones de máquina, mientras que el exclusivo sistema de programación Trigger-LogicT de Renishaw permite a los usuarios programar las opciones sin necesidad de abrir la interfaz. Se elimina así, el riesgo de dañar los componentes internos de la sonda debido a la entrada de la taladrina o de alguna viruta.

Sellada en un compartimento hermético resistente a los entornos de mecanizado más hostiles y con una gran capacidad de detección de disparos falsos provocados por golpes o vibraciones, la sonda OMP40-2 es totalmente compatible con los sistemas ópticos actuales de Renishaw y puede usarse a alta velocidad en rutinas de uno o dos toques.