Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Göweil Maschinenbau GmbH - Otros equipos para forraje

Göweil G5040 Kombi

Prensadora envolvedora: prensado y envoltura en una sola máquina

Foto de Prensadora envolvedora
En la G5040 Kombi, las operaciones de prensado y envoltura se combinan de forma simultánea y en una sola máquina. Este procedimiento ha revolucionado la técnica de prensado y envoltura y conlleva numerosas ventajas:

- Ahorra tiempo: el alto rendimiento y la eficacia de la prensadora y envolvedora reducen considerablemente el tiempo de trabajo en el campo. Con una velocidad de hasta 40 km/h, la G5040 Kombi puede recorrer rápidamente incluso distancias largas.

- Ahorra costes: los gastos de personal y de máquina se reducen al mínimo.

- Máxima calidad: las pacas redondas son envueltas de una manera absolutamente limpia y en un tiempo extremadamente corto. Con la rápida exclusión del aire se crean condiciones óptimas para la fermentación, lo cual se traduce en una excelente conservación y la máxima calidad del forraje.

- Profesional: la G5040 Kombi es una máquina para el uso altamente profesional, por lo cual es idónea para grandes explotaciones y contratistas de maquinaria. Ya sea para procesar silaje o pacas de heno o paja: ¡la máquina se puede ajustar pulsando un solo botón.

- Versátil: la G5040 Kombi es la máquina más versátil de su clase. Es apropiada para la instalación de más de 70 tipos de prensa distintos, tanto rotoempacadoras de cámara fija como variable. La excelente cooperación con los principales fabricantes de prensas garantiza la seguridad funcional absoluta de la prensadora y envolvedora.

El esquema de funcionamiento es el siguiente:

- Tecogida de forraje: el forraje se recoge mediante el pickup de la prensa y se comprime en la cámara de prensado, formando una paca.

- Tranferencia de pacas: una vez que la paca está prensada y ligada, se abre la trampilla trasera y la paca redonda es transferida directamente desde la cámara de prensado a la mesa envolvedora móvil. Los cuatro rodillos guía para pacas aseguran la conducción estable de las pacas, incluso en pendientes.

- Proceso de envoltura y recogida de forraje: la trampilla trasera se cierra y la mesa envolvedora móvil se coloca simultáneamente en la posición de envoltura. Con el doble brazo envolvedor se enrolla el número ajustado de capas de lámina alre-dedor de la paca. Durante el proceso de envoltura ya se recoge el fo-rraje para la siguiente paca y se comprime en la cámara de prensado.

- Depósito de pacas: una vez que la paca redonda esté envuelta, la lámina se corta lim-piamente. Al depositar la paca, la mesa envolvedora se desplaza hacia atrás y desciende hasta el suelo. De esta manera, la paca se descarga con una especial suavidad. La descarga de la paca se reali-za automáticamente o de forma manual, pulsando un botón.