Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Pestillos o pasadores

Pasadores de elevación con rosca autoblocantes: para tareas de elevación, fijación y transporte

Foto de Pasadores de elevación con rosca autoblocantes
Elesa+Ganter ha incorporado recientemente pasadores de elevación con rosca autoblocantes a su gama de productos para tareas de elevación, fijación y transporte. En cualquier aplicación en el que las piezas de trabajo, los accesorios o los componentes del sistema tengan un orificio roscado, los novedosos pasadores de elevación con rosca pueden insertarse rápidamente para utilizarlos como puntos de elevación y retirarse de nuevo con la misma facilidad. Son la alternativa más rápida y práctica a los cáncamos, las argollas de carga y los cáncamos soldados.

Los originales pasadores de elevación con rosca GN 1133 y GN 1135 funcionan de manera similar a los pasadores de elevación GN 1130, los cuales llevan años siendo un producto popular de Elesa+Ganter. En lugar de mediante bolas, estos nuevos pasadores se fijan en su posición mediante cuatro elementos roscados accionados por resorte. Al pulsar el botón de aluminio accionado por resorte, los elementos se retraen en el pasador para que este pueda insertarse en un orificio roscado. Una vez que se vuelve a soltar el botón, los elementos se engranan en la rosca. Esto permite que los pasadores de elevación con rosca admitan fuerzas axiales significativamente mayores que los pasadores de bola. La retirada de los pasadores es igual de sencilla: simplemente pulsando el botón.

El cáncamo es adecuado para sujetar equipos de elevación habituales, como cadenas o eslingas, y todas las versiones se pueden girar 180 grados. En el caso del componente estándar de Elesa+Ganter.