Protecnic 1967, S.L. - Diseño y fabricación de troqueles, moldes y matrices

ORP Stampi BCF

Molde adaptado a un bloque de canales fríos: de 6 boquillas

Foto de Molde adaptado a un bloque de canales fríos
La empresa italiana ORP Stampi, marca representada en España por Protecnic 1967, presenta un molde adaptado a un bloque de canales fríos (BCF) de 6 boquillas. El BCF regula individualmente las boquillas, lo cual permite el perfecto equilibrio de la mezcla que sale y el múltiple cambio de moldes. Se trata de un sistema rápido de liberación que facilita el acceso a la mezcla cuando hay cambios de compound, así como el cálculo de desperdicios. Además los circuitos de refrigeración están separados: uno para el cuerpo del BCF y otro para las boquillas.

Las ventajas del BCF consisten en que: permite una considerable reducción de la mezcla inyectada (no más utilización de canales), directamente abierto o cerrado en la cavidad, evita pre-vulcanizaciones, reduce el ciclo de producción, e incrementa la productividad. La función de los reguladores es equilibrar el flujo de la mezcla, pero también adaptar los diferentes moldes al mismo BCF.

Las piezas producidas ponen de relieve la posibilidad de equilibrar cada boquilla individualmente para permitir el menor gasto posible de mezcla y el perfecto peso de cada artículo.