Landes Poli Ibérica, S.L. - Durómetros

Highwood HWDM-7

Microdurómetros: permiten medir de forma precisa y rápida la dureza

Foto de Microdurómetros
Los microdurómetros Highwood permiten medir de forma precisa y rápida la dureza de una amplia variedad de materiales: metales, cerámicas, recubrimientos metálicos o pintados, materiales sinterizados, plásticos técnicos, carburos o nitruro metálicos, etc.

Su aplicación va desde el control de pequeñas piezas, cables, láminas y flejes de poco espesor hasta el estudio de capas superficiales endurecidas y componentes aislados de microestructuras metalográficas.

Características generales:

- Precisión y rapidez. El sistema de medida por ocular con doble línea facilita en gran manera la medición, al no ser necesario reposicionar la pieza: enrasando primeramente la línea móvil izquierda y seguidamente la derecha se obtiene la longitud de la diagonal de la huella, directamente en micras. El microprocesador calcula automáticamente la dureza.

- Torreta revólver. Montada sobre rodamientos de precisión a bolas asegura un posicionamiento perfecto de los objetivos y el penetrador. Los modelos HWDM-7 disponen de torreta revólver automática que efectúan con una sola pulsación el cambio objetivo-penetrador-objetivo requerido en el ensayo.

El objetivo X40, de óptica plana, permite la medición de la huella a 400 aumentos con gran resolución y el objetivo X10 proporciona una imagen global de la zona de ensayo.

- Aplicación precisa de la carga. El reconocido mecanismo automático de aplicación de carga Highwood es extremadamente preciso, realizando la carga y descarga de forma estable y continua. La selección de cargas se realiza mediante un mando giratorio situado en el lateral derecho. El valor de carga seleccionada aparece en la pantalla.

- Pantalla táctil. Permite operar de forma fácil e intuitiva en los diferentes menús de trabajo: presentación de los valores de dureza, conversión a otras escalas, configuración de los parámetros de ensayo, almacenamiento y consulta de resultados, estadística, clasificación bueno-malo, …