Walter Tools Ibérica, S.A.U. - Otras herramientas para máquina-herramienta

Walter Tiger.Tec Silver WPP05S

Material de corte: para el desbaste de acero

Foto de Material de corte
El material de corte Tiger·tec Silver WPP05S es la especialidad de Walter para el desbaste de acero. La capa de óxido de aluminio incorporada es un 150 por ciento más gruesa en comparación con las capas convencionales. Esto asegura que las plaquitas de corte intercambiables con este grado permanezcan resistentes al desgaste incluso con las más altas temperaturas y correspondientemente muestren una larga vida útil. En pruebas prácticas con piezas forjadas de 42CrMo4 se mecanizaron a velocidad de corte de 380 m/min.

La superficie lisa con una microestructura optimizada asegura una baja fricción. Esto hace que la Tiger·tec Silver WPP05S sea la primera opción para el desbaste de piezas forjadas con parámetros de corte altos. Esta especial segunda generación con un sustrato en combinación de posterior tratamiento mecánico asegura el incremento de tenacidad y como resultado, la prevención de fracturas. Debido a este desarrollo, este material de corte muestra una máxima resistencia al desgaste incluso en la cara sujeta a desgaste por deformación plástica y craterización.

Para el usuario, esto significa: que la WPP05S ofrece un extremadamente alto nivel de productividad en operaciones de desbaste de grandes producciones de componentes como piezas de forja, ejes de engranaje, cubos de rueda permitiendo mecanizar con altas velocidades de corte sin comprometer la seguridad de proceso.