Delteco, S.A. - Mesas de oxicorte y corte por plasma

BBS Beta 3015 HD

Máquina de corte: para trabajo de chapa con tecnología plasma de alta definición

Foto de Máquina de corte
La máquina de corte por plasma modelo Beta 3015 HD de BBS tiene un largo máximo útil de la chapa de 3.000 mm. El ancho máximo útil de la chapa es de 1.500 mm. La velocidad vectorial de movimiento en rápido es de 20 m/min. La velocidad máxima de corte es en relación al espesor cortado y al tipo de material. Cuenta con una precisión de ±0,2 mm.

La máquina está fabricada con una estructura electro soldada completa con motores brushless, guías y accionamientos digitales para el movimiento de la antorcha plasma durante las operaciones de corte de la chapa. El movimiento del eje largo X es por cremallera y guías lineales circulares. El movimiento del eje corto Y es por husillo y guías lineales circulares.

Cuenta con sistema automático para el control continuo del stand off de la antorcha plasma mientras corta. Este sistema permite además la protección de la antorcha contra los posibles choques de la misma. Las características principales del sistema son la capacidad de reacción hasta un velocidad de 15.240 mm/min. La rápida respuesta permite el control del arco voltaico para altas velocidades así como medianas y bajas. Los incrementos programables de altura son de 0,1 voltios. El sistema exclusivo patentado para el control de la altura de la antorcha evita la necesidad de sensores exteriores susceptibles de averías. El posicionamiento manual es posible cuando el operador no quiera la gestión automática. La carrera de subida de la antorcha es programable, por lo que permite una importante reducción de los ciclos productivos, mejorando los tiempos de trabajo. El control del gas de preflow (gas de limpieza) al mismo tiempo que la antorcha se posiciona para comenzar el corte, supone un importante ahorro de tiempo y un incremento de la producción. La función “esquina” permite eliminar el control del arco voltaico cuando la antorcha se aproxime a la misma. De esta manera se evita la bajada de la antorcha cortando ángulos o cuando se haga una perforación inicial de chapa pesada. La función del retrazo de subida de la antorcha, permite una rampa de apagado de la misma, de una forma progresiva con el consiguiente aumento de la vida de los electrodos.

Los motores brushless y los accionamientos digitales son de fabricación Yaskawa y constituyen un paquete integrado para garantizar la mejor respuesta dinámica durante el corte. La configuración base de la máquina incluye las barreras fotoeléctricas de seguridad, de acuerdo con las exigencias de la CE.