Sandvik Coromant Ibérica - Machos de roscar

Sandvik Coromant CoroTap 100 y CoroTap 400

Machos de roscar de aluminio de alta calidad: ofrecen gran seguridad del proceso y una vida útil predecible

Foto de Machos de roscar de aluminio de alta calidad
El especialista en mecanizado Sandvik Coromant incorpora a su oferta una generación de machos CoroTap 100 y CoroTap 400 para roscado con viruta corta y sin viruta en piezas de aluminio. Estos machos ofrecen gran seguridad del proceso y una vida útil predecible.

El roscado suele ser la última operación a la que se somete la pieza, y lo peor que puede pasar es que el macho se rompa. Por eso son tan importantes la seguridad del proceso y la vida útil predecible en las operaciones de roscado con macho. La siguiente generación de CoroTap 100 y CoroTap 400 —con un rendimiento optimizado en aluminio— cumple unos requisitos de seguridad del proceso extremadamente exigentes, ofrece un alto grado de fiabilidad y proporciona una vida útil consistente.

El macho de corte recto CoroTap 100 presenta un redondeado del filo perfeccionado que contribuye a eliminar las rebabas y mejora el acabado superficial. La buena combinación del grosor del núcleo, ángulos de desprendimiento/desahogo y anchura de la faceta proporciona un corte de geometría óptima con una excelente evacuación de la viruta. Al roscar en agujeros profundos, el chaflán inverso ayuda a mejorar la capacidad de roscado.

Por otro lado, el macho de conformación CoroTap 400 tiene una forma optimizada del lóbulo, desarrollada para mecanizado de aluminio, y un tratamiento superficial con bajo coeficiente de fricción, para alcanzar un acabado superficial uniforme y pulido. Con una longitud de rosca reducida, el macho entra menos en contacto con el material, reduciendo así el consumo de potencia y el par.