Sandvik Coromant Ibérica - Fresas para ranurar

Sandvik Coromant Coromill Plura

Fresas de ranurar: soldadas de PCD

Foto de Fresas de ranurar
La gama de fresas de ranurar soldadas de PCD CoroMill Plura son de gran interés para todos aquellos fabricantes que realizan operaciones de recanteado, fresado de superficies, cajeado y mecanizado en componentes de CFRP (plástico reforzado de fibra de carbono).

Esta herramienta presenta unos patrones de desgaste duraderos y predecibles, esenciales para reducir el tiempo de inactividad de la máquina y evitar cualquier operación de remecanizado o componentes desechados en el mecanizado de piezas de CFRP. El secreto tras estas fresas de ranurar es la calidad de alto rendimiento de PCD (diamante policristalino) optimizada para materiales de CFRP. Estas fresas, además de contar con una calidad desarrollada por Sandvik Coromant para proporcionar la máxima vida útil de herramienta posible, también pueden reacondicionarse.

Para garantizar el mejor resultado de mecanizado, Sandvik Coromant recomienda que el extremo de la fresa se mantenga 1 mm por debajo del material de composites, a la vez que es preferible aplicar una estrategia de fresado convencional (en contraposición) porque implica menos vibraciones. En lo referente al grosor máximo del material, es recomendable que sea 2 mm inferior a la longitud de la sección de PCD de la punta de la herramienta. Una aplicación de mecanizado de superficies 2D permite velocidades de corte en torno a 200-400 m/min, junto con velocidades de avance de 0,03-0,06 mm/rev para desbaste y 0,02-0,04 mm/rev para acabado. Disponibles en una gama de diámetros de 6 a 16 mm, las fresas también ofrecen la posibilidad de suministro interior de refrigerante y la capacidad de mecanizado en rampa de 5°.