DMG Brazil - Fresadoras universales

DMG DMU 60 eVo / linear

Fresadoras universales: centro de 5 ejes con estructura Gantry optimizada

Foto de Fresadoras universales
El DMU 60 eVo linear toma el testigo del DMU 50 eVo linear y continúa la exitosa serie. El concepto se ha rediseñado y mejorado en puntos fundamentales.

La principal característica de este desarrollo es la disposición revolucionaria del eje X e Y, diseñada como tipo Gantry. La corta distancia de las guías proporciona una estabilidad extremadamente alta y constante en toda la zona de trabajo. La construcción Gantry optimizada ofrece, en comparación con la estructura Gantry clásica, una mejor accesibilidad incluso desde los lados. De este modo, conectando un control automático, se garantiza la accesibilidad al área de trabajo.

Gracias a este concepto, se reduce la superficie de montaje y, al mismo tiempo, aumenta el área de trabajo. Se mantiene la mesa circular abatible, de eficacia probada, reforzándose y permitiéndose un peso de carga de 400 kg. Además, la mesa se oferta como mesa torque para la tecnología de fresado-torneado. El DMU 60 eVo linear dispone, en su modelo estándar, de husillos de bola con avance rápido de 50 m/min y, como variante dinámica, incluye accionamientos lineales en los ejes X e Y y 80 m/min de avance rápido.

Las velocidades del husillo van desde 14.000 a 24.000 rpm. Numerosas fases como un cambiador de palés o almacenes de herramientas de hasta 120 espacios amplían en espectro de aplicaciones del DMU 60 eVo linear.

- Construcción Gantry optimizada, gran estabilidad, buena accesibilidad, menor necesidad de espacio

- Mesa circular abatible NC dinámica con elevadas velocidades de avance rápido, 60 rpm en los ejes B y C y 400 kg de peso de carga

- Mecanizado simultáneo en 5 caras y hasta 5 ejes

- Variante dinámica con motor lineal en el eje X e Y para más potencia y precisión. Elevadas velocidades de avance rápido de hasta 80 m/min

- Husillo de motor de alto rendimiento de 14.000 rpm, 18.000 rpm o 24.000 rpm

- Almacén para 30 herramientas con gancho doble para un cambio de herramienta rápido y fiable

- Tecnología de control 3D con DMG ERGOline, control opcional con Heidenhain iTNC 530 o Siemens 840D solutionline.