Masking, S.L. - Máscaras y Sistemas de Protección Masking - Durómetros

TQC Buchholz

Equipo test indentación de dureza: para realizar pruebas de indentación de dureza

Foto de Equipo test indentación de dureza
La prueba de indentación de dureza TQC Buchholz proporciona un método para realizar una prueba de indentación en recubrimientos que cumplen con la norma ISO 2815-2003. Consta de un peso deslizante calibrado con una rueda de metal de bordes afilados, un microscopio iluminado, un indicador de nivel, un temporizador dual digital y dos marcadores con plantilla.

Especificaciones:

La prueba de dureza de impresión de Buchholz es aplicable siempre que se cumplan las siguientes condiciones marginales:

El revestimiento a probar debe ser uniforme y suave con una superficie limpia y aplicado a un sustrato nivelado que resistirá la fuerza de prueba.

Debe haber un espesor de recubrimiento adecuado (es decir, que supere la profundidad de impresión anterior en al menos 10 µm).

Para las pruebas de comparación, las muestras deben tener el mismo espesor de recubrimiento; y el acondicionamiento y el ensayo de las muestras deben realizarse en condiciones ambientales idénticas.

Dado que la prueba de impresión solo causa un daño insignificante en el recubrimiento, también es posible realizar pruebas en productos terminados.

La prueba de indentación de dureza Buchholz es una prueba obligatoria en los laboratorios acreditados por Qualicoat, QIB y GSB.