Daisa Technologic, S.L. - Equipos de aspiración y filtrado para máquina herramienta

Losma Skim

Eliminador de aceites superficiales: evita el degrado de las emulsiones refrigerantes

Foto de Eliminador de aceites superficiales
El eliminador de aceites superficiales Skim de Losma, gracias a su forma especial, a los materiales utilizados y a su simplicidad de instalación y uso, se adapta para ser utilizado en cualquier tipo de cuba o tanque.

Skim está disponible en dos versiones: con disco (Skim D) o con el nastro (Skim N). Esta última versión se adapta donde en espacios pequeños y en los casos de excursiones elevadas del nivel del líquido.

Las emulsiones utilizadas en las elaboraciones mecánicas y los líquidos utilizados en las lavadoras acumulan en la superficie productos livianos, que no se mezclan con el agua. Este velo, que puede también alcanzar dimensiones considerables, desde 0,1 hasta 2 mm, crea una barrera e impide que el aire entre en contacto con la emulsión. Esto favorece la formación de floras bactéricas de tipo anaeróbico, que son las principales artífices del degrado y de la putrefacción de las emulsiones. Por lo tanto es indispensable quitar de la superficie de los líquidos ese velo de aceite y de contaminantes superficiales que inducen el degrado.

El disco de Skim, sumergido en el líquido y girando, arrastra hacia el exterior los contaminantes que se le adhieren. Durante su rotación, el disco encuentra dos rascadores con un borde de goma que quitan del disco todo lo que se le adhiere y con adecuadas canaletas lo conducen hacia el exterior.

Se puede equipar el Skim con un tablero eléctrico de mando y control con la posibilidad

de ajustar ciclos de funcionamiento a tiempo.