Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Elettrorava Ibérica Servicios, S.L. - Otros equipos de control para máquina-herramienta

Semapi DSP Logger MX 300

Colector de datos: de múltiples variables

Foto de Colector de datos
El DSP Logger MX 300 de Semapi, empresa representada por Elettrorava Ibérica Servicios, S.L., es un colector de datos de múltiples variables. Permite medir cualquier señal entre 4-20 mA, de 0 a10 V ó de 0 a 5 V, o cualquier temperatura.

Estas mediciones se pueden configurar con el operador del equipo ajustando el offset y la ganancia para poder adaptar la entrada a la señal en adquisición.

En la medición de vibraciones incorpora espectros con definición más amplia que van desde 400, 2.000 y 4.000 líneas de resolución. Además, permite la utilización de herramientas de campo como cursores, amónicas, detención de frecuencias de falla de rodamientos y la posibilidad de ver los valores RMS de cada banda en las alarmas de espectro. Permite también seleccionar la resolución del espectro.

Con el DSP Logger MX 300 se pueden realizar espectros de corriente gracias a sus dos entradas para pinzas amperimétricas, herramienta sumada a la definición espectral que permite detectar problemas eléctricos en equipos.

Ofrece múltiples entradas de 16 y 24 bits para una diversa gama de sensores activos y pasivos. En la entrada de los acelerómetros admite distintos tipos de sensibilidades: 50, 100 y 500 mv/g.

En el balanceo de máquinas en uno o dos planos, el operador del equipo puede guardar un espectro de velocidad. Después de realizar el balanceo, puede sumar todas las correcciones realizadas en peso y guardar en la memoria los resultados del trabajo, que se pueden enviar al PC y almacenar junto al historial de todo el equipo. El aparato dispone de 16 Mb de memoria flash.

Esta generación de analizadores y colectores de datos basados en procesadores de señales digitales (DSP), ejecutándose a 48 MHz, permite realizar funciones rápidas y con una respuesta en frecuencia desde 0,2 Hz a 20 kHz.

La pantalla es de 320 x 240 píxeles, monocromática LCD con CCFL backlight, y es apta para utilizarla contra luz solar directa.