Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Juan Martín, S.L. - Centros de mecanizado verticales

Awea VP

Centros de mecanizado vertical: tipo puente

Foto de Centros de mecanizado vertical

VP es una serie de centros de mecanizado vertical tipo puente de Awea, con capacidades de fabricación estudiadas y de avanzada tecnología. Estos centros combinan un diseño avanzado y una estructura estable, ofreciendo el máximo rendimiento de mecanizado en el espacio más compacto. Todos los modelos adoptan un diseño modular, con grandes ventajas y con soluciones de mecanizado de alta productividad para satisfacer sus demandas de hoy y de mañana.

Los centros de mecanizado verticales tipo puente Awea, de la serie VP, combinan un mecanizado de alto rendimiento, alta rigidez, precisión y eficiencia, con un espacio ocupado compacto.

Estructura de fundición de alta rigidez con las superficies de contacto rasqueteadas a mano para asegurar una óptima precisión de ensamblaje, rigidez estructural y equilibrado de carga.

Gran capacidad de corte gracias a la estructura interior del cabezal, guiada por patines de rodillos, evitando problemas de descuelgue y vibraciones.

Sus recorridos de eje X de 1.600 a 5.000 mm. y posibilidad de carga en mesa de 3.000 a 8.000 Kg., permiten el mecanizado de piezas de diversas dimensiones y diferentes materiales.

Gracias al cabezal con centro simétrico, y diferentes accesorios de compensación de masas, se evita la distorsión térmica y la desviación, garantizando una alta precisión y gran capacidad de corte pesado.

Posibilidad de personalizar su máquina a sus necesidades, con las diferentes opciones de revoluciones de cabezal (de 6.000 a 15.000 rpm.), Controles Numéricos y almacén de herramientas y accesorios.

Es uno de los modelos más rentables, ya que adoptan un diseño modular con diversas soluciones de trabajo, pudiéndose adaptar a diferentes sectores: automoción, moldes y matrices de precisión, aeroespacial, industria de la energía…

Ofrecen gran capacidad de trabajo para soluciones en mecanizados, moldes y matrices para automoción, industria aeroespacial y del sector de la energía, con gran precisión y alto rendimiento.

Su diseño proporciona una gran rigidez, con guías lineales en ejes X e Y. Eje Z templado y rectificado para soportar condiciones de mecanizado pesado, con opción de guía lineal en el eje Z para máquinas equipadas con motor directo de alta velocidad.

Diferentes opciones de configuración de cabezal:

- Cabezal directo de 15.000 vueltas BT-40/HSK-63.

- Cabezal directo de 10.000 vueltas BT-50.

- Cabezal caja de cambios de 6.000 vueltas BT-50.