Juan Martín, S.L. - Centros de mecanizado verticales

Axile G-8

Centros de mecanizado de 5 ejes tipo Gantry: con cabezal de 18.000 vueltas y cambiador de 48 herramientas

Foto de Centros de mecanizado de 5 ejes tipo Gantry

El centro de mecanizado a 5 ejes Axile G-8 es el resultado de la evolución lógica de los centros de mecanizado, consiguiendo aumentar la productividad, precisión y fiabilidad, y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia. Basado en estructura tipo gantry y equipado con cabezal de 18.000 vueltas y cambiador de 48 herramientas, ubicado en la parte posterior de la máquina para evitar interferencias en el área de trabajo, el resultado es una máquina compacta, estable y con la potencia necesaria para cubrir una amplia gama de trabajos.

El carnero súper rígido permite que las operaciones resulten estables incluso en procesos de desbaste en materiales de alta rigidez y fácil carga y descarga de piezas en el área de trabajo utilizando puente grúa gracias al techo automático.

La capacidad real de trabajo en las 5 caras es 1.000 mm de diámetro, 500 mm de altura y 1.300 kg de carga en mesa.

Al estar equipada con electromandrino y trunion Kessler y componentes europeos, se consigue un rápido suministro de piezas auxiliares.

Dispone de compensación en tiempo real de la desviación de ejes mediante un sistema de medición inteligente, evitando rugosidades en el acabado y mejorando la precisión final.

Extracción de virutas eficaz gracias a un interior con paredes lisas y sin esquinas y 4 chorros de taladrina y 2 de aspiración de aire, pudiendolo adaptar según el tipo de mecanizado y el material que se utilice.

Axile integra las tecnologías SMT e industria 4.0 para conseguir la máxima precisión y fiabilidad.

Recorridos ejes X / Y / Z: 670 / 820 / 600 mm

Diámetro / altura pieza: 1.000 / 500 mm.

Diámetro mesa: 800 mm.

Máxima carga mesa: 1.300 kg.

Giro eje A: +/- 120º.

Rotación eje C: 360º (ilimitado).

Cabezal (electromandrino): 18.000 rpm. 26 kW.

Peso máquina: 18.000 kg.