Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Intermaher, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Mazak FJV-35/60 II

Centro de mecanizado vertical de pórtico: de altas prestaciones

Foto de Centro de mecanizado vertical de pórtico
En este desarrollo, Mazak ha conseguido una máquina altamente precisa y versátil. La versión de 10.000 rpm/ISO50 es ideal para sectores como aeronáutica y molde por su gran capacidad de arranque de viruta, siendo posible mejoras de hasta un 30% en arranque de viruta. Mazak ofrece en opción un cabezal de 7.000 rpm y alto par, ideal para arranques fuertes de viruta y otro con ISO40 y 18.000 rpm, ideal para materiales blandos como el aluminio.

Su flexibilidad es aún mayor al disponer en opción de un robusto cabezal angular que permite indexar cada 90 grados, en todo momento controlado por el control Mazatrol Matrix. De este modo se pueden mecanizar 5 caras de un componente en un único amarre, lo que reduce de forma drástica tiempos muertos y mejora la calidad. Este cabezal angular se guarda en su correspondiente almacén de forma automática.

Esta máquina tiene unos recorridos de X 1.500 mm, Y 800 mm y Z 660 mm con una mesa de 1.740 mm x 750 mm que permite cargar 2.500 kg. Sus velocidades de posicionamiento en X-Y-Z son respectivamente de 40, 40 y 30 m/min, permitiendo avances de corte de hasta 30 m/min.

Dispone del avanzado control Mazatrol Matrix que incluye de serie el lenguaje de programación conversacional Mazatrol así como un EIA/ISO estándar y una serie de funciones que definen a la máquina como inteligente: control activo de vibraciones, compensación según la temperatura de los diferentes elementos, simulación y control de colisiones y avisador por voz.