Casals-Fonseca, S.A. - Centros de mecanizado verticales

Vigel H32T

Centro de mecanizado vertical de 2 husillos: con sistema ‘Self Loading’ de carga/descarga piezas integrado

Foto de Centro de mecanizado vertical de 2 husillos
Vigel está especializado en la construcción de centros de mecanizado horizontales y verticales con 1, 2 y 4 husillos. Los centros verticales son ‘Self Loading’, es decir, con sistema integrado de carga y descarga automática de las piezas.

El propio husillo recoge en el almacén de herramientas las pinzas adecuadas para el agarre de las piezas que se desplazan sobre palés por una cinta transportadora que rodea la máquina. Una vez colocada la pieza en el útil de fijación, el husillo deposita nuevamente las pinzas en el almacén de herramientas y recoge la herramienta necesaria y empieza el mecanizado.

El centro de mecanizado vertical Twin SL 400 V dispone de unas carreras X-Y-Z de 400 x 1.000 x 500 mm, avances rápidos de 90 m/min y aceleraciones de 15 m/s2 en todos los ejes. En este modelo los 2 cabezales son independientes en el eje de la carrera Y (Y1, Y2), lo que facilita enormemente el tarado de las herramientas.

Los centros Vigel pueden equipar el 4º y 5º ejes, lo que permite mecanizar 5 de las 6 caras de un cubo. Además, disponen como opcional del cambio automático de palés. Estos centros están destinados a la producción de volúmenes de producción medios y medios/altos.