Delteco, S.A. - Centros de mecanizado de alta velocidad

Hermle C 40

Centro de mecanizado compacto: de alta velocidad

Foto de Centro de mecanizado compacto
El centro de mecanizado modelo C40 de Hermle, empresa comercializada por Delteco, es de alta velocidad con cinco ejes simultáneos. Es de construcción de tipò caballete modificada e integra tres ejes en la herramienta, lo que permite una dinámica independiente de la pieza. Es de construcción compacta y requiere poco espacio. Cuenta con una gran precisión de marcha, posicionamiento y duración.

El centro de mecanizado ofrece un buen comportamiento de guía del travesaño mediante el apoyo en tres puntos y accionamiento central. El husillo de avance y el sistema de medición de recorridos se encuentran junto al carro central. Dispone de control permanente de la posición y sistema de lubricación central automática de escaso mantenimiento.

Incorpora un husillo universal que alcanza las 18.000 rpm y el husillo de máxima potencia llega hasta las 28.000 rpm, mientras que con el husillo de alta velocidad alcanza hasta las 40.000 rpm. Dispone de auministro de aire, refrigerante y lubricante en cantidades mínimas, individualmente o en combinación, a través del husillo o desde fuera. El cambio de herramientas se realiza con el procedimeinto pick-up y cuenta con un almacén anular para 38 heramientas como SK 40, HSK A 63 o HSK E 40. Además, está integrado en el cuerpo base de la máquina.

Como características técnicas, el modelo C 40 dispone de un recorrido del eje X de 850 mm, un recorrido del eje Y de 700 m y un recorrido del eje Z de 500 mm. Dispone de una avance rápido lineal de X, Y, Z de 45 m/min y de una aceleración lineal de 6 m/s2.

Incorpora un almacén para una capacidad de 38 herramientas. Además, puede integrar control Heidenhain iTNC 530 o Siemens Sinumerik 840 D.