Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mantenimiento Innovador Elgoibar XXI, S.L. (Mantein) - Alimentadores para máquina-herramienta

Iemca Boss 338 HD

Cargadores monohusillo de barras: capaces de alimentar barras de 3 a 38 mm de diámetro con un cambio rápido de 18 segundos

Foto de Cargadores monohusillo de barras
La línea Boss ha sido mejorada para definir un innovador standard de mercado.

Ideal para trabajar bien sea con tornos de cabezal móvil como fijo, se distingue por un cambio de barra súper rápido de 18 segundos (en condiciones standard) y unos tiempos muertos que se han reducido prácticamente a 0.

Gracias al la eliminación de los tiempos improductivos, el aumento de productividad puede llegar al 10%.

Reducción de los tiempos de espera impuestos a los tornos por el sincronismo del cargador hasta su eliminación.

El canal de guía de Boss Superfast HD es el único que permite trabajar en una amplia gama de diámetros sin necesidad de cambiarlo. El canal guía es continuo, de sección circular y completamente cerrado (patente IEMCA).

Tales características garantizan una perfecta rotación de la barra, sin ninguna discontinuidad, posibilitando incluso el mecanizado de barras poligonales.

El material del canal de guía ha sido especialmente diseñado para absorber y amortiguar las vibraciones.

Para aumentar aún más la solidez del Boss, en el inalámbrico travesaño central tubular con espesor elevado, se incluyeron las opciones HD (Heavy Duty - Funciones Pesadas).

La estructura HD garantiza que el cargador absorba la mayor cantidad de vibraciones de la barra en rotación (hasta un 60%), incluso cuando utiliza barras que no son perfectamente rectas.

Protegido de vibraciones dañinas, el cabezal del torno se conserva por más tiempo.

El sincronismo mecánico hace que el cargador automático esté perfectamente integrado al torno, independientemente de la velocidad del cabezal o del diámetro de la barra mecanizada.

El cargador también puede realizar comprobaciones para excluir la producción de piezas que sean demasiado cortas / largas con respecto a las especificaciones, dentro de un rango de tolerancia establecido por el operario.

La interfaz para los operarios ha sido enriquecida con funciones para hacer que el uso de la máquina sea más simple.

Las funciones ‘one touch’ le permiten al operario realizar múltiples operaciones con solo un toque en el panel. Los programas de mecanizado se pueden memorizar y recuperar fácilmente en caso de necesidad.

El teclado del cargador automático de barras se puede hacer de forma remota en el panel del torno.

Está equipado con un almacén mono plano con una longitud de trabajo de 280 mm. Además, dispone de una extensión adicional en el almacén de 180 mm. También hay un sistema de soporte de carga de barras.

Boss HD Superveloz tiene una gran capacidad de barras, lo que permite una producción inatendida de piezas. Están disponibles tanto un Caddy de paquetes como un Caddy multiplano.

El caddy de paquetes permite la alimentación directa de un paquete de barras de 250 mm de diámetro y garantiza una capacidad adicional de 2 toneladas. El Caddy multiplano ofrece una capacidad adicional de 1.800 mm.