Sandvik Coromant Ibérica - Otros equipos de control para máquina-herramienta

Calculadora conectada a Internet: proporciona al usuario el número de horas de producción que se puede ahorrar

Foto de Calculadora conectada a Internet
Sandvik Coromant presenta una calculadora conectada a Internet (online) que permite a los talleres de mecanizado determinar el beneficio adicional que pueden obtener mediante el uso de los sistemas portaherramientas Coromant Capto en comparación con las herramientas con mango convencional.

Esta innovadora calculadora, disponible en la página web www.quickchange-calculator.com, no sólo determina el beneficio económico, sino que le proporciona al usuario el número de horas de producción que se puede ahorrar, el periodo estimado de amortización y una representación gráfica que compara el sistema Coromant Capto con las herramientas con mango convencional para sus datos en particular.

En el paso a paso del modo básico ‘Easy Mode’ se le pide a los usuarios que faciliten sus valores medios/típicos para los siguientes parámetros: días laborables al año, turnos por día, lotes por turno, cambios de herramienta por turno, cambios de filo del corte por turno, coste horario de la máquina, tiempo que se tarda en cambiar un portaherramientas, tiempo que se tarda en cambiar o posicionar una plaquita, tiempo de medición de las operaciones de corte, cantidad de bloques/portaherramientas necesarios y coste por bloque/portaherramientas. A continuación se calculan los resultados que se esperan obtener y se muestran de inmediato.

Esta calculadora incluye también un modo avanzado ‘Expert Mode’ para usuarios con más experiencia. La información que se solicita es exactamente la misma que para el modo básico ‘Easy Mode’, excepto que todos los datos se introducen en una única pantalla. Los usuarios experimentados pueden pasar del ‘Easy Mode’ al ‘Expert Mode’ en poco tiempo.

Cuando los talleres de mecanizado invierten en herramienta nueva, la necesidad de periodos de introducción mas breves, mayor especialización y diseños más complejos suponen obstáculos para la amortización de la inversión. No obstante, cuanto más tiempo y esfuerzo se inviertan al principio, mejores serán los resultados a largo plazo. Si las soluciones de herramientas son mejores, la amortización de la inversión es más rápida.