Actualidad Info Actualidad

Felipe VI preside la celebración del 70º aniversario de AFM

12/05/2017

Felipe VI presidió el acto organizado con motivo del 70º aniversario de AFM, Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, que se celebró en el auditorio del Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa, San Sebastián. A la celebración también acudieron la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés.

Felipe VI con las demás autoridades como la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado general de Gipuzkoa...
Felipe VI con las demás autoridades como la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el lehendakari, Iñigo Urkullu, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, entre otros.
El monarca español destacó en sus palabras que España cuenta con un valioso sector de máquina-herramienta, con un nutrido colectivo de empresas, de muy alto nivel tecnológico, que aportan soluciones de productividad y por lo tanto, de competitividad a los principales sectores de la economía en el mundo.

El lehendakari, por su parte, mostró su reconocimiento al sector de la máquina-herramienta y destacó que la competitividad se gana trabajando juntos, “trabajar juntos no es una opción, es una imperiosa obligación”.

También, el presidente de AFM en su intervención, tras agradecer al monarca su presencia, destacó la contribución de la máquina-herramienta a la industria y al equilibrio económico del país así como el orgullo que esta aportación hace nacer en quienes forman parte del sector.

En los últimos seis años, la asociación AFM que hoy ha cumplido 70 años, y originariamente representante del sector de máquinas-herramienta, ha incorporado a nuevos colectivos relacionados en todos los casos con las tecnologías de fabricación avanzada, como son la fabricación aditiva, las herramientas y la ferretería industrial y el mecanizado, hasta llegar a representar a más de 370 empresas a día de hoy.

Al evento acudieron más de 300 personas, entre representantes de empresas de máquina-herramienta, fabricación aditiva, ferretería y suministro industrial, centros de formación, del ámbito institucional, asociaciones y cámaras empresariales.

Tras el homenaje y la entrega de la insignia de oro de AFM a Joan Servitja, consejero de AFM durante más de veinte años, el ponente invitado, Alfonso Alcántara, especialista en desarrollo profesional, realizó una presentación bajo el título ‘70 años después: la reinvención del liderazgo y de la gestión del talento en empresas industriales avanzadas’.

Asistieron como invitados, entre otras muchas personas, la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia, el director general de SPRI, Alex Arriola, el presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Pedro Esnaola, el presidente de Corporación Mondragón, Íñigo Ucín, el vicerrector de Investigación de la UPV, José Luis Martín y el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas, AFM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS