Actualidad Info Actualidad

Las herramientas Silent Tools de Sandvik Coromant optimizan tanto la seguridad de sus procesos como su productividad

Adaptadores antivibratorios para fresado

Redacción Interempresas13/07/2012
El programa de portaherramientas Silent Tools de Sandvik Coromant se ha ampliado con la introducción de una nueva gama de adaptadores antivibratorios para el fresado. Hoy en día, muchas piezas y reglajes de máquina requieren largos montajes de herramienta para acceder a características complicadas y de difícil alcance.

En estos casos, el riesgo inherente de vibraciones es muy alto y puede requerir la aplicación de un proceso de mecanizado más lento o de herramientas antivibratorias, cuya función amortiguadora ha demostrado aportar grandes beneficios en longitudes superiores a 3 veces el diámetro.

No sólo una solución al problema

Muy lejos de ser una simple solución a las vibraciones y sacudidas, las herramientas Silent Tools, para todo tipo de operaciones (fresado, mandrinado, torneado y taladrado), suponen un aumento de la seguridad del proceso, a la par que un incremento de la velocidad de mecanizado y de su productividad. Gracias a estos factores, se espera que los nuevos adaptadores antivibratorios proporcionen unos beneficios de productividad de al menos un 50 por cien para la longitud de adaptador más reducida (4xD) y hasta un 300% para el adaptador de mayor alcance (8xD).

Sandvik Coromant amplía su programa de herramientas Silent Tools con una nueva gama de adaptadores antivibratorios para el fresado...
Sandvik Coromant amplía su programa de herramientas Silent Tools con una nueva gama de adaptadores antivibratorios para el fresado.

Adecuado para todos los acoplamientos convencionales de máquinas-herramientas, el montaje de configuración modular del adaptador (con Coromant Capto) permite lograr cualquier longitud de alcance necesaria. Los adaptadores de acoplamiento HSK también están disponibles como solución estándar. Esta gama de adaptadores antivibratorios para el fresado puede utilizarse para aplicaciones de mecanizado antivibratorias entre las que se encuentran el planeado, fresado en escuadra, fresado de cavidades, ranurado, mecanizado en rampa e interpolación circular o helicoidal. Además, la seguridad optimizada del proceso también mejora la vida útil de la herramienta, la precisión y el acabado superficial de la pieza.

Una tecnología genuina

Estos adaptadores para fresado, diseñados para ser utilizados en casi cualquier tipo de material, cuentan con la genuina tecnología antivibratoria Silent Tools. Dinámicamente optimizados, proporcionan una gran funcionalidad para un amplio intervalo de velocidades de husillo: hasta 10.000 rpm con adaptadores cortos y 7.000 rpm con largos.

Además, el programa completo de herramientas Silent Tools no ha sido diseñado únicamente para largos voladizos, sino que también puede ser muy beneficioso en aplicaciones con alcances reducidos acompañadas de posibles vibraciones. Una mayor productividad y un menor número de piezas rechazadas proporcionan grandes ahorros para el cliente y menores costes por pieza.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS