Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los clientes de la industria aeroespacial se benefician del corte ligero a un ángulo helicoidal de 50º

Las fresas de filo largo de Sandvik Coromant mejoran el acabado del titanio

Redacción Interempresas13/07/2012
El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas Sandvik Coromant ha añadido a su gama CoroMill Plura una serie de fresas de filo largo especiales para el acabado del titanio. Con una acción de corte ligero facilitada por un innovador ángulo helicoidal de 50º, estas fresas están optimizadas para las aleaciones de titanio utilizadas habitualmente en la industria aeroespacial, en particular para el acabado y el semiacabado en cavidades profundas con pared delgada. El diseño permite realizar el corte a altas velocidades de arranque de viruta sin crear vibraciones.
La industria aeroespacial es uno de los sectores con mayor exigencia técnica del mundo. Con materiales difíciles de mecanizar como el titanio, especificaciones estrictas y constantes limitaciones de tiempo, existe una continua demanda de soluciones tecnológicas que puedan ayudar a optimizar el proceso de corte. Muchas piezas estructurales en la fabricación de aeronaves están hechas de aleaciones de titanio, y un gran número de ellas (como las vigas del tren de aterrizaje, cajas del ala, soportes de pilón, costillas del ala y guías de aletas y alerones) requieren múltiples operaciones de cavidades.

La gama estándar CoroMill Plura se ha desarrollado para abarcar las longitudes y radios de cavidades más habituales en aplicaciones de mecanizado; sin embargo, la naturaleza especializada de las aleaciones de aluminio (que gozan de mala maquinabilidad, en comparación con aceros generales) ha llevado a Sandvik Coromant a desarrollar una nueva solución de fresa de metal duro que se basa en un ángulo helicoidal de 50º para minimizar las fuerzas de corte y producir las virutas lo suficientemente pequeñas necesarias en las operaciones satisfactorias de acabado.

foto
Con pasos para aleaciones de titanio de hasta 48 HR, las nuevas fresas son idóneas para el acabado de cavidades profundas con radios esquinados. Otras características técnicas son un collarín para tener mejor alcance, longitud extra de 5xD con radio de 6,35 mm (1/4 pulgada) y profundidad variable del canal de evacuación de virutas en función de la aplicación. Disponibles en GC1620, una calidad fiable de metal duro, las nuevas fresas de filo largo ofrecen recubrimiento multicapa por PVD para tener una mayor vida de la herramienta a altos datos de corte en materiales de áreas de aplicación ISO S e ISO M.

Por ejemplo, diversas pruebas han demostrado que en el acabado de aleaciones de titanio Ti-6Al-4V con las nuevas fresas CoroMill Plura se puede alcanzar una vida de la herramienta de 94 minutos a una profundidad de corte de 0,5 mm, una velocidad de corte de 120 m/min y una velocidad de avance de 0,1 mm/rev. Las fresas están disponibles en diámetros desde 4 hasta 20 mm.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS