Kromi extiende su modelo de negocio hasta el suministro global

13/07/2012

13 de julio de 2012

La extensión del modelo de negocio de Kromi a un suministro global para la producción es ya una realidad a día de hoy. Según informa la empresa alemana, “era sólo cuestión de tiempo” que los clientes fueran ampliando los requerimientos a su socio logístico Kromi no sólo como gestor de herramientas sino también como responsable de toda la cadena de suministro.

En este sentido y de forma individual, ya existían soluciones específicas para algunos clientes en fase incipiente. En el fabricante de aviones Airbus, por ejemplo, las máquinas dispensadoras automáticas de Kromi (KTC) fueron instaladas para suministrar en el montaje final una amplia gama de elementos constructivos y herramientas de montaje. En Airbus, en particular, cuestiones como la subcontratación y el proveedor único son puntos de gran importancia en su estrategia.

foto
Cada vez más, las empresas industriales necesitan transferir a un especialista externo las actividades improductivas, y de concertar con este proveedor contratos especiales que cubran las necesidades de suministro de sus áreas de producción.

La reciente crisis, particularmente, ha dejado claro la rapidez con que se generan altos niveles de inventario y profundas ineficiencias productivas internas, que pueden convertirse en una amenaza a la viabilidad económica y a la rentabilidad global de la empresa. La preocupación, hoy en día, es menos la selección de proveedores, sino más bien el contar con socios-colaboradores que a largo plazo puedan garantizar la sostenibilidad de los resultados.

Empresas o entidades relacionadas

Kromi Logistik Spain, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS