Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Presentada la plataforma tecnológica Manufuture

08/04/2005

8 de abril de 2005

El pasado 22 de febrero se presentó en Madrid ManuFuture, la plataforma tecnológica española en el ámbito de la fabricación durante la cual se avanzó en el diálogo sobre aspectos científicos, tecnológicos, organizativos e industriales en el ámbito de la fabricación entre todas las partes interesadas de la industria, la investigación y el Gobierno. Se resaltó además el interés por una visión y una estrategia compartidas, en España y en Europa, sobre el futuro de la investigación sobre fabricación y sus aportaciones a la innovación y a la competitividad. El evento fue organizado con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el CDTI y del Ministerio de Educación y Ciencia, así como de la Comisión Europea y de Fatronik, coordinador de ManuFuture.
Más de 200 profesionales asistieron a la conferencia, en la que participaron importantes entidades que componen tanto la plataforma europea como la española y que presentaron las actividades en ambas plataformas y los retos que debe afrontar la fabricación desde un punto de vista industrial. Las plataformas tecnológicas son uno de los nuevos instrumentos elegidos por la Comisión Europea de cara al futuro VII Programa Marco de investigación, para apoyar el espacio europeo de investigación y coordinar esfuerzos que aseguren el crecimiento, competitividad y desarrollo sostenible de Europa.
Dichas plataformas tecnológicas agrupan empresas, instituciones de investigación y académicas, administraciones públicas, entidades financieras y reguladoras, etc., con el objetivo de definir una visión a largo plazo (a partir de 2020) y establecer una agenda estratégica de investigación que responda a necesidades y objetivos a medio y largo plazo, convirtiéndose en componentes clave para la política de investigación europea y del próximo Programa Marco.
El comité permanente de Manufuture está formado por centros tecnológicos, universidades y organismos públicos de investigación (Fatronik, Tecnalia, Inescop, Ascamm, Tekniker, Ideko, Ikerlan, CSIC, OTRI de la Universidad Pontificia Comillas (representando a las Uinversidades), así como la industria (Grupo Vicinay, TRW Automotive, Gema Medical, C2I2 - Agrupación industrial del Calzado, Invema, Indo, MCC, Gamesa, CAF, CIE Automotive, Grupo Antolín, Ingelectric Team) y Administración Pública (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de Educación y Ciencia). También está integrada la Fundación OPTI.

Empresas o entidades relacionadas

Centro para El Desarrollo Tecnológico Industrial
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Fundación Fatronik, S.A. (Tecnalia)
Fundación Tecnalia Research & Innovation
Fundación Tekniker
Gamesa
Ik4 - Ideko, S.Coop.
Invema - Fundación de investigación de la máquina-herramienta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS