Posicionamos su web SEO / SEM

CTA participará en el encuentro Aerospace Testing Expo 2005 en Hamburgo

04/04/2005

4 de abril de 2005

El Centro de Tecnologías Aeronáuticas (CTA), con plantas en los parques tecnológicos de Zamudio y Miñano, no dejará pasar la oportunidad que le brinda la feria Aerospace Testing Expo 2005 de Hamburgo para completar su actual cartera de pedidos, compuesta por empresas como Eurocopter, Airbus Francia, Rolls Royce o Dassault Aviation. CTA acudirá a la ciudad alemana entre los días 5 y 8 de abril para participar en este encuentro, el único certamen internacional especializado en ensayos aeroespaciales, de evaluación y de inspección.
Entre los acuerdos que planea cerrar el CTA en esta convocatoria de Aerospace Testing Expo 2005 se encuentra un proyecto integrado aeronáutico del VI Programa Marco, que conllevaría una carga de trabajo valorada entre 3 y 5 millones de euros, para realizar ensayos de demostración con tecnología desarrollada por el propio centro vasco.
Asimismo, entre los objetivos del CTA, que ocupará un stand de 30 metros cuadrados en esta feria, se encuentra la presentación de su Plan Estratégico para el periodo 2005-2008, así como mantener contactos con sus clientes internacionales y planificar nuevos trabajos.
Los representantes del CTA también tomarán parte en el Forum Tecnológico, en el que presentarán los últimos avances obtenidos en Aplicaciones de Infrarrojos para Detección de Defectos, una novedosa tecnología de ensayos no destructivos para detectar y analizar defectos en estructuras. La presentación se desarrollará en el Centro Internacional de Exposiciones y Conferencias de Hamburgo.
El Centro de Tecnologías Aeronáuticas participa en Aeroespace Testing Expo desde su creación en el año 2003. El perfil del medio millar de expositores que asisten está formado por entidades científicas y empresas con ofertas de equipos y sistemas de ensayo y servicios de prueba, de carácter innovador. Por su parte, los visitantes del encuentro son fabricantes de aviones comerciales y militares, constructores de lanzadores, satélites y subsistemas espaciales, proveedores de sistemas, tanto en tierra como embarcados, aviónica, etc.
Precisamente, Hamburgo acoge las mayores instalaciones de Airbus en Alemania, es una de las plantas de producción de grandes componentes del superjumbo A380. Allí está ubicada la línea de montaje final de los modelos A-319 y A-318 y dispone de un centro en el que se somete a los aviones a una gran variedad de pruebas y evaluaciones de seguridad y fiabilidad, necesarias para lograr la certificación del modelo y poderlo explotar comercialmente.
CTA es el único centro tecnológico vasco dedicado a actividades de ensayos aeronáuticos y espaciales. Creado en el ejercicio 1997, ocupa instalaciones en los parques tecnológicos de Zamudio y Miñano y durante el pasado año alcanzó una cifra de facturación de 3,1 millones de euros.
A pesar de su juventud y pequeña dimensión, el Centro de Tecnologías Aeronáuticas trabaja actualmente para empresas como EADS, Airbus, Dassault Aviation, Gamesa o Eurocopter, para las que desarrolla ensayos y certificaciones de motores y estructuras de aviones comerciales, regionales, de negocios y transporte.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Tecnologías Aeronáuticas
Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS