La FUE-UJI firma un acuerdo de colaboración y cooperación con el MIT

06/07/2012

6 de julio de 2012

La Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI) ha firmado un acuerdo con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para participar como miembro en la Red Educativa Lean Advancement Initiative (LAI EdNet). El MIT ocupa el cuarto lugar entre las mejores universidades del mundo y la primera por sus programas de ingeniería. Además es considerada la universidad tecnológica más importante del mundo.

Con este acuerdo, las instituciones obtienen el beneficio de compartir conocimiento, material curricular, pedagogía y lecciones aprendidas, para acelerar el desarrollo y despliegue del sistema de producción lean, entre instituciones educacionales. Igualmente permitirá la organización de programas formativos conjuntos entre el MIT y la FUE-UJI.

Con esta iniciativa, la FUE-UJI ratifica su compromiso e interés en impulsar por una parte la transformación de las empresas para mejorar su productividad y competitividad y por otra parte facilitar la incorporación al empleo de los titulados de la Universitat Jaume I, a través del desarrollo de programas formativos y proyectos de innovación con las empresas.

El coordinador académico de este programa internacional propuesto por ambas instituciones ha sido Juan Felipe Pons Achell, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I de Castellón, director académico del curso ‘Especialista en Lean Production: Toyota Production System’ de la FUE-UJI, especialista universitario en Lean Manufacturing y actualmente candidato a PhD en Lean Construction en el programa de doctorado de Arquitectura y Edificación de la UPV.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS