Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La gama ECO de Otec: un proceso económico para un repasado rápido de las piezas CNC

15/11/2004
Hasta hace poco tiempo muchos empresarios del sector del procesado de piezas de control numérico (CNC) habían tenido que repasar sus piezas a mano o darlas a desbarbar en subcontratación. En general, la inversión que se hubiese necesitado para introducir el repaso mecánico en la propia empresa era demasiado elevada: al precio de la máquina pulidora había que añadir los costos derivados de la instalación de un desagüe separado para las aguas residuales.
foto
OTEC ECO Maxi

Desbarbado en minutos en lugar de horas

La empresa alemana Otec Präzisionsfinish GmbH ha presentado una solución extraordianariamente rentable para el procesado: las máquinas compactas de plato por arrastre Eco Maxi y Eco 18.

Ambos aparatos son ideales para el desbarbado y el desbastado por arrastre de piezas torneadas, fresadas y estampadas. Una ventaja determinante es la reducción casi revolucionaria del tiempo de proceso: hasta un 90% de ahorro de tiempo. Mientras que los bombos o vibradoras, de precio similar, emplean entre 3 y 4 horas en el proceso, con los aparatos de Otec el tiempo con el que debemos contar es de entre 1 y 20 minutos para un acabado impecable de las piezas CNC.

Para la mayoría de los usuarios, un argumento igualmente importante a favor de estos aparatos es el hecho de que, ni para la ECO-Maxi ni para la ECO 18, no se necesita una conexión de desagüe ni de tratamiento de aguas residuales adicional. Ambos aparatos trabajan con la misma emulsión de agua/aceite que emplean las máquinas de CNC y no con la mezcla usual de agua/ compuesto jabonoso. Gracias a que no requieren desagüe aparte y a su tamaño compacto, estas máquinas Otec pueden colocarse en cualquier lugar de la empresa.

foto
Otec ECO 18
La ECO Maxi ofrece un contenedor de 6 litros de volúmen. Con un sencillo cambio de contenedor se puede pasar a un proceso de pulido en seco o de pulido magnético (por ejemplo, para la separación de residuos y piezas de plástico). Como la ECO Maxi de Otec fue concebida especialmente para el procesamiento de grandes cantidades de piezas, no sólo su precio es competitivo, sino también el precio de todos los demás accesorios, como los contenedores, que cuestan sólo una fracción del precio normal de mercado.
La ECO 18, con un contenedor de 18 litros de volumen, es de construcción similar a la de la serie de Otec de tamaño mayor y está también disponible en una versión de dos contenedores de trabajo (ECO 2x18).
Con unos precios a partir de 1.800 Euros, los modelos Otec se amortizan en muy poco tiempo en cualquier empresa del sector de acabados, sin olvidar que las empresas tienen un gran ahorro de tiempo y un considerable aumento de flexibilidad.
Otec Präzisionsfinish GmbH ofrece un amplio programa de máquinas centrífugas de plato, especialmente para el procesamiento de superficies de piezas pequeñas y muy pequeñas. El sistema de ranura cero, patentado por Otec (la medida de la ranura existente entre el plato giratorio y la pared del contenedor es de 0 – 0,05 mm) permite el empleo de material de desbaste extremadamente fino y posibilita el procesamiento de las piezas más pequeñas sin complicaciones.

Para el procesamiento de piezas más grandes o más pesadas, Otec ofrece una amplia gama de máquinas de acabado por arrastre.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS