Machine Management Tools un nuevo concepto de terminales programables

15/11/2004
Los terminales programables de Omron se han convertido en Machine Management Tools, y es que ahora acceden directamente a los datos de los dispositivos conectados en red, ahorrando -y rentabilizando- recursos de los autómatas programables.
foto
Los terminales programables NS5, NS8, NS10 y NS12) de Omron representan un nuevo concepto ya que, por sus prestaciones avanzadas y funcionalidad mejorada, se han convertido en Machine Management Tools, y es que estos equipos ya no están destinados a compartir datos procedentes de la CPU de los autómatas programables para realizar operaciones sobre otros dispositivos, sino que ahora acceden directamente a los datos de éstos, ahorrando -y rentabilizando- recursos del PLC con un acceso más rápido a los equipos que están controlando.

Estos equipos se asientan sobre cuatro pilares básicos:

  • Alta definición: imágenes de hasta 32.000 colores, frente a los 256 colores que ofrecían terminales de versiones anteriores.
  • Capacidad de memoria de hasta 20 Mb sin necesidad de expansión, frente a los 4 Mb disponibles hasta ahora.
  • Posibilidad de impresión a color con impresoras compatibles USB.
  • Doble velocidad de proceso para ejecución de aplicaciones (CPU RISC a 200 Mhz.
  • Entre las prestaciones avanzadas de estos equipos cabe destacar:
  • Librería de Dispositivos (Smart Active Parts).

Permite la conexión directa y automática con los dispositivos conectados en red facilitando considerablemente la programación de aplicaciones. Por ejemplo: librerías para sistemas PLC sin necesidad de utilizar CX Programmer; librerías para control de posición, sin necesidad de CX Position; librerías para Device Net, sin necesidad de configurador de Device Net; librerías de Controller Link, sin necesidad de utilizar CX Net.

Función multilenguaje.

El desarrollo de aplicaciones se puede realizar en distintos lenguajes (hasta 16 incluido japonés, chino y coreano) siendo el usuario final quien escoge fácilmente en cual quiere trabajar.

Asimismo, la nueva gama de terminales Omron resulta ahora más atractiva y e intuitiva, resultando más agradable el desarrollo de aplicaciones. Incorpora protocolo FTP para transmitir desde un PC y sin desplazamientos, pantallas, imágenes, textos, recetas, etc.

  • Comunicaciones.

Los NS se integran fácilmente en sistemas y redes industriales al poder establecer:

  • Comunicaciones Serie: NT link 1:1 (NS:PLC); NT Link 1:2 (NS:2PLC); NT Link 1:N (PLC: hasta 8 NS).
  • Controller Link y Ethernet: se pueden desarrollar comunicaciones tipo M:N, ahorrando considerablemente costes en la instalación ya que ahora con un sólo NS se pueden controlar varios autómatas programables.
foto

Función SPMA (Single Port Multi Access).

Esta función permite transferir aplicaciones desde el software NS Designer al terminal a través de un autómata programable CJ1/CS1 de Omron, realizando funciones de puente. También permite la programación de un autómata programable desde un PC con el software CX Programmer, a través de un NS realizando las mismas funciones puente.
  • Fácil mantenimiento.

Muchas de las funciones avanzadas que incorporan estos terminales, hacen posible más fácil su mantenimiento. Cabe destacar la función Swicth Box que permite visualizar el estado de determinados bits (y sus comentarios) de un programa ladder cuando ocurre un error, esto permite solucionar rápidamente los problemas.

En este sentido también se encuentra la función Device Monitor, que permite acceder tanto en modo lectura o escritura a diversas E/S de los autómatas y la función Ladder Monitor para visualizar la ejecución del programa ladder del PLC

  • Función de entrada de video.

A través de una tarjeta opcional NSCA001 se pueden conseguir hasta 4 entradas de video en un mismo terminal. Así, se pueden capturar imágenes desde una videocámara o una salida desde un sensor de un equipo de visión, visualizándose con un determinado esquema (layout). También, permite activar un bit en el autómata programable grabando una imagen en formato jpg.

Finalmente, el software NS Designer permite el desarrollo de aplicaciones y su simulación sin necesidad de disponer del terminal.

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS