Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Soraluce suministra varias fresadoras para el sector del ferrocarril

11/03/2005

11 de marzo de 2005

Sorlauce ha entregado varias fresadoras para el mecanizado de Bogies y cajas de velocidad de locomotora a los dos grandes grupos de ferrocarril. Ambos proyectos llave en mano se realizan con centros de fresado de columna móvil Soraluce modelos FS-4000 y FS-8000 con cursos longitudinales de 4.000mm y 8.000mm respectivamente, recorrido longitudinal de 2.800mm y curso transversal de 1.500mm. Las máquinas están equipadas con almacén de herramientas, cambio automático de cabezales, cabezales automáticos refrigerados por aceite, cabezales de mandrinado y cabezales acodados especiales para conseguir una mayor eficacia, productividad y precisión de las piezas.
El mecanizado de Bogies se realiza mediante un sistema de mecanizado en pendular que permite dividir el curso longitudinal de la máquina en diversas zonas de trabajo. De esta forma se puede mecanizar un bogie en vertical y realizar en otro puesto la operación de carga y descarga de otro chasis, evitando tiempos muertos y ganando en productividad.
Las operaciones de fresado, mandrinado, taladrado y roscado de las superficies del chasis del bogie, son realizadas con la utilización del cabezal automático y del cabezal horizontal. Durante el mecanizado de un chasis de bogie, se pueden encontrar zonas inaccesibles para el cabezal automático y para el horizontal. Este problema se soluciona con la utilización de cabezales angulares especiales, que se pueden adaptar perfectamente al sistema de cambio automático de cabezales.
Para solucionar el mecanizado de piezas tan complejas como las cajas de velocidades de una locomotora, Soraluce ha optado por el centro de fresado modelo FS-4000 provisto de cambio automático de cabezales, un cabezal indexado automático y dos cabezales especiales de mandrinado y una mesa rototraslante para el mecanizado de las 5 caras de la pieza en un solo amarre. Este sistema permite garantizar una gran precisión y una considerable reducción de tiempos de mecanizado.
Los cabezales automáticos indexados a 1º, pueden ser utilizados en operaciones de desbaste de las caras para su posterior mandrinado. Del mismo modo que, las zonas internas a mecanizar de estos elementos necisitan la utilización de un cabezal automático, combinado con un cabezal acodado especial, debido a la complejidad de acceso a algunas zonas. Para concluir, las operaciones de acabado internos y externos de mandrinado son realizados mediante un cabezal horizontal.

Empresas o entidades relacionadas

Soraluce, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS