Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fatronik cambiará de instalaciones en 2006 para reforzar su oferta tecnológica

23/02/2005

23 de febrero de 2005

El Centro Tecnológico Fatronik, con sede actual en Elgoibar (Guipúzcoa) inaugurará una nueva sede en el Parque Tecnológico Miramón de San Sebastián a principios del 2006. El esfuerzo inversor, cercano a los 7 millones de euros, es la apuesta de futuro de Fatronik por integrar nuevas infraestructuras y actividades.
Desde su constitución en 1986 para dar respuesta a las necesidades de un grupo de fabricantes de máquina herramienta en materia tecnológica, la actividad de Fatronik ha evolucionado logrando posicionarse de forma relevante en diferentes contextos sectoriales, tecnológicos e internacionales, siempre con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial y social mediante la innovación y el desarrollo tecnológico.
La creación de una nueva sede, que será una realidad en el 2006 forma parte de la estrategia es por tanto una necesidad fruto de la propia evolución del centro, que apuesta por una estrategia de diversificación tanto sectorial, con un aumento en cuanto a sectores industriales a los que se dirige la oferta del centro además del de máquina herramienta en el que Fatronik continúa siendo una referencia, como geográfica, con un mercado que ha dejado de ser regional, superando ya las fronteras de la Unión Europea.
El nuevo centro permitirá reforzar la actual capacidad tecnológica e innovadora de Fatronik, centrada en la generación de nuevos productos, procesos y sus medios de producción, por medio de un enfoque multidisciplinar de las tecnologías de mecánica, automática, electrónica e informática.
Esta nueva sede es la respuesta a la necesidad de ubicar a Fatronik en los principales polos tecnológicos, buscando la sinergia con otros agentes científico-tecnológicos y facilitando su posición para la colaboración internacional. En definitiva, es la culminación de una estrategia que permita mejorar la cantidad y calidad de la transferencia de tecnología hacia el tejido industrial.
El futuro centro contará con una superficie de edificio de 5000 metros cuadrados en primera fase y ampliable en un futuro hasta 7400 m2, con la infraestructura necesaria para permitir al personal de Fatronik contar con un entorno de trabajo de calidad, acorde a las necesidades del Centro fruto de la evolución y crecimiento experimentado en los últimos años, y que la sede actual no es capaz de ofrecer.
El nuevo edificio contará con modernos laboratorios que permitan desarrollar la investigación en las áreas de especialización de Fatronik. Un laboratorio multidisciplinar para aplicación de tecnologías asistivas y el desarrollo de robots asistenciales y dos laboratorios experimentales para el estudio y mejora de distintos procesos de fabricación y para el desarrollo de avanzados prototipos de nuevos sistemas de fabricación/desfabricación, serán algunas de las infraestructuras que tiene previsto construir Fatronik en la nueva sede.
La propuesta arquitectónica, realizada por el arquitecto Joaquín Montero, se basa en la construcción de un edificio singular, con una imagen explícitamente tecnológica coherente con las actividades que albergará y con unas modernas infraestructuras.
La ubicación en Miramón permitirá a Fatronik contar con los servicios del parque tecnológico y sus modernas instalaciones, así como fomentará la colaboración con otros centros y universidades
De todas formas, a pesar de la nueva ubicación en San Sebastián, se pretende seguir manteniendo un vínculo con el Bajo Deba, destinando para ello parte de las instalaciones de Elgoibar como sede de promoción empresarial de Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBTs) que surjan de la propia actividad del centro.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Fatronik, S.A. (Tecnalia)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS