Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iberomoldes: “La industria moldista portuguesa ha crecido en materia de tecnología”

Nerea Gorriti15/11/2004
Iberomoldes es un grupo empresarial dividido en dos grandes divisiones: ingeniería y prototipado y productos. La primera, basada en la fabricación de moldes, ventas y desarrollo y servicios mientras que la división de productos se dirige a los sectores de la automoción, aeronáutica y entre otros.
foto
El segundo mayor grupo de plástico de Portugal, dedica un 60% de su actividad a la producción de piezas para el sector de la automoción de primer nivel.

Según Rui Barradas, jefe de ventas de Iberomoldes, la deslocalización es una amenaza directa al sector portugués “recientemente, en un viaje a Turquía me impresionó la cantidad de nuevas empresas que se están creando, lo mismo sucede en Rumanía, Jordania y otros países asiáticos”. En el contexto de la deslocalización, Barradas añade que son pocas las empresas preparadas para producir a altos niveles, su producción es limitada. También advierte del peso que poco a poco adquiere la India como nuevo y potente competidor.

Los objetivos de Iberomoldes son la fabricación de moldes más económicos y acortar los ciclos de producción para hacer frente a los cambios del sector.

La empresa fabrica productos para el sector de la automoción, como el caso de la rejilla para el Audio A6, “un producto que difícilmente pude fabricarse en China ya que la pieza no puede fallar”, asegura Barradas.También participa en el la producción del Volkswagen Polo, el Opel Meriva y un modelo de Volvo.

A la hora de diseñar moldes es fundamental la alta tecnología. “Si el molde no está bien diseñado,(flexible, robusto, ciclos cortos,…) derivará en problema”, añade.

Entre sus metas se encuentra incrementar la producción y reducir los ciclos de trabajo, así como mejorar la calidad del producto final, simplificando al máximo el proceso.

Pioneros en el prototipado CNC en Portugal, fabrican todo tipo de prototipado para ingeniería.También utilizan prototipos de aluminio.

Hace cinco años producíamos moldes en 18 semanas, ahora en diez. Antiguamente 18 semanas se empleaban para piezas pequeñas, ahora se requiere ese periodo para piezas de mayor tamaño.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS