Moliporex, un moldista de guante blanco

Nerea Gorriti15/11/2004
Moliporex, empresa del grupo Vangest ubicada en Marinha Grande, focaliza toda su capacidad en la integración, innovación y la calidad, con el objetivo de mejorar los procesos de las compañías tales como la ingeniería simultánea. Desde 1986, Moliporex ha crecido para situarse en las primeras posiciones de proveedores de moldes. Su experiencia y conocimiento, unidos a la habilidad para tomar la dirección de grandes proyectos y sus capacidades internas de fabricación, les ha proyectado hasta las primeras posiciones de un mercado de alta competencia.
foto
Junto con el resto de empresas del grupo Vangest, Moliporex consigue proveer el ciclo completo de desarrollo de un producto, desde el diseño/desarrollo hasta el montaje, pasando por la ingeniería del producto, prototipado rápido y moldes prototipo y de serie. También producen calibres de medida, como certificación de su compromiso con el control de calidad.

Su buena reputación, junto con el nivel de equipos de producción y de software, permiten a Moliporex exportar el 95% de sus servicios y herramientas de las compañías más importantes del mundo. Está especializada en la producción de moldes para la industria del automóvil y de la electrónica. Fuera de Portugal, está presenta con centros de producción en Brasil, y España y tiene representación comercial directa en el Reino Unido y Benelux. Hoy Alemania, Escandinava, Estados Unidos, Canadá, Francia y Suiza entre otros, son destinos finales de las producciones de Moliporex.

Comunicación, planificación (informes de progreso en tiempo real disponibles vía internet), control de calidad con equipos de última generación, calibres a medida (lecturas precisas con pantallas digitales o para mediciones CMM.), diseño de moldes (proyectos 2D y 3D), fabricación de moldes (equipos expertos y de altas prestaciones), ingeniería de moldes (simulación de inyección de moldes), ensayos de moldes (todos los moldes son estrictamente probados en condiciones de producción), servicios integrados de diseño, ingeniería y prototipos.

Se enorgullecen de ser proveedores de líderes del mercado como son ABB, BMW, Electrolux, Ericsson, Fiat, Ford, General Motors, Nokia, Phillips, Porsche, PSA, Renault, Robert Bosch, Saab, Scania, Siemens, Swatch, Volkswagen, Volvo, entre otros.

Precisamente, el Grupo Vangest ha sido escogido para crear las llantas del Mini Cabrio de la BMW.

Moliporex Ibérica, s.a es la filial de la empresa portuguesa en España, con sede en Barcelona.Tel.: 937 512 120. E-mail: moliporex.iberica@moliporex.com.

Empresas o entidades relacionadas

Scania Hispania, S.A.
Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS