Cefamol, un organismo que promueve el sector

15/11/2004
Cefamol, Asociación Portuguesa de la Industria de Moldes, es una institución sin ánimo de lucro y de utilidad pública, fundada en 1969, por iniciativa de siete compañías productoras de moldes para la industria de los plásticos, teniendo en la actualidad cerca del 90 por ciento de la producción nacional. La asociación tiene como objetivo contribuir para el desarrollo del sector en cuestión, ayudando a promover los moldes portugueses en el exterior, representando el sector de las negociaciones con entidades gubernamentales y otras organizaciones oficiales, tanto en Portugal como en el extranjero.
foto
Este organismo portugués vela por el sector de los moldes del país. Las grandes áreas de intervención de Cefamol son:
  • Permutación de informaciones y de comunicación entre las compañías asociadas, con una rápida divulgación y utilización de nuevas tecnologías y formas de organización.
  • Apoyo al desarrollo tecnológico y comercial de los asociados y promoción de sus formas de internacionalización
  • Apoyo al aumento de las exportaciones nacionales, defensa del prestigio internacional del sector y sus proyección en nuevos mercados, a través de la participación en ferias yen misiones empresariales y de la campaña de promoción que ha desarrollado junto al Icep.
  • La principal fuente de dinamización del Centimfe- Centro tecnológico de la Industria de Moldes, Herramienta Especiales y Plástico, fundado en enero de 1991:
  • Publicación de la revista técnica “O Molde”
  • Promoción de la formación profesionales en el sector
  • Organización y promoción de seminarios, y conferencias especialmente, la Semana d Moldes y la Conferencia internacional “Moldes Portugal” y en particular en “congreso de la Industria de Moldes, como una forma de desarrollo técnico y científico del sector.
  • Participación en proyectos comunitarios transnacionales.

Cefamol sigue desarrollando esfuerzos de cooperación entre la industria transformadora de materias plásticas, tanto a a escala nacional como internacional, con vista al refuerzo de la imagen de la industria portuguesa.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS