Su próxima convocatoria será en 2005

El ministro de industria clausura la quinta edición de Maquitec

Redacción MU15/11/2004
Al cierre de la edición de este número de MetalUnivers se clausuraba la feria Maquitec en el recinto Gran Via M2 de Fira de Barcelona. Aparte del interés suscitado entre los visitantes y otras consideraciones relacionadas con los productos expuestos, la noticia importante hecha pública durante la feria fue el adelanto de la misma a octubre de 2005.
foto
Las favorables opiniones de los expositores sobre los contactos comerciales realizados en la feria y la buena afluencia de visitantes registrada hasta el día anterior a su cierre dejan entrever que Maquitec ha resultado nuevamente un rentable revulsivo para el sector metalúrgico. El “efecto” Maquitec se notará en la cartera de pedidos de las empresas participantes durante los próximos meses, ya que muchas operaciones se cierran tras la feria. El ministro de Industria, José Montilla, visitó el salón para interesarse por la actualidad del sector metalúrgico, conocer las principales novedades que se presentaban e intercambiar impresiones sobre los retos que tienen ante sí las empresas que desarrollan su actividad en este ámbito.

Montilla explicó que, “a pesar de la madurez del sector del metal, esta industria está demostrando una gran capacidad de innovación”. El ministro alabó también ”los esfuerzos de un elevado número de empresas españolas del sector para ser más competitivas y aumentar las exportaciones”, concluyendo que éstas deben ser las claves de la actividad metalúrgica.

En este sentido, Maquitec mostró la necesaria transformación de la industria metalúrgica con el fin de ser más competitiva, una transformación que pasa por la innovación, la apuesta por la calidad, y la internacionalización. En este sentido, Maquitec contribuyó con importantes propuestas a aportar conocimiento sobre los mercados emergentes y la nueva realidad del contexto industrial. En el salón se reunieron agentes institucionales, económicos y empresariales de la zona euromediterránea para proponer alianzas industriales entre la UE y los países asociados del Mediterráneo dentro del primer Forum Euromediterráneo de Cooperación Industrial. Además, se presentaron nuevos mercados para la subcontratación industrial en el Foro de la Subcontratación. Y, finalmente, en el Forum Maquitec, se debatió sobre el papel de las ingenierías en la innovación y la mayor presencia de estas especialidades en los procesos productivos.

En sus cinco días de actividad, Maquitec expuso los productos y servicios de 1.450 empresas representadas en 400 stands. Todas las especialidades de la industria metalúrgica estuvieron presentes en este salón que ofrece soluciones para aquellos procesos industriales en los que se manipulen elementos de metal, tal es el caso de la industria de la automoción, fabricación de electrodomésticos, artículos y piezas metálicas, construcción, electricidad y óptica, entre otros, ya que es un sector que se extiende transversalmente por casi todas las actividades económicas.

En esta quinta edición, los sectores de subcontratación e ingenierías y servicios de soporte han participado por primera vez. Sin embargo, la máquina herramienta, soldadura, herramientas de corte continúan siendo los sectores con mayor peso en la feria industrial.

La próxima edición de Maquitec tendrá lugar en octubre de 2005, adelantando un año su convocatoria. De esta forma, Maquitec se celebrará un mes y medio después de la EMO de Hannover (14 - 21 de septiembre de 2005) y entra por lo tanto en el mismo ciclo de años impares que la EMO, a la vez que deja de celebrarse en el mismo año que la BIEMH de Bilbao (6 - 11 de marzo de 2006).

Este nuevo posicionamiento de Maquitec en el calendario internacional de ferias especializadas en el sector metalúrgico ha sido respaldado unánimemente por el Comité Organizador del salón. Fira de Barcelona considera que estas nuevas fechas resultarán decisivas para revalidar el crecimiento de Maquitec y permitirá a las empresas del sector planificar con mejores resultados sus estrategias feriales.

foto

Cambio de fechas

La próxima edición de Maquitec tendrá lugar en octubre de 2005 y no en 2006, como correspondería a su carácter bienal. De esta forma, Maquitec se celebrará un mes y medio después de la EMO de Hannover (14 - 21 de septiembre de 2005) y entra por lo tanto en el mismo ciclo de años impares que la EMO, a la vez que deja de celebrarse en el mismo año que la BIEMH de Bilbao (6 - 11 de marzo de 2006).

Este nuevo posicionamiento de Maquitec en el calendario internacional de ferias especializadas en el sector metalúrgico ha sido respaldado unánimemente por el Comité Organizador del salón. Fira de Barcelona considera que estas nuevas fechas resultarán decisivas para revalidar el crecimiento de Maquitec y permitirá a las empresas del sector planificar con mejores resultados sus estrategias feriales.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Maquitec - Fira de Barcelona

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS