PLC de Seguridad Pluto

15/10/2004

Seguridad

El autómata programable Pluto de Jokab Safety materializa un nuevo concepto de PLC de seguridad que simplifica el diseño y realización de sistemas de seguridad. El concepto de Pluto brinda la más alta categoría de seguridad (4 según EN954-1), y es una solución económica tanto para pequeñas máquinas como grandes sistemas de producción.
foto
1. Vista frontal del Pluto
foto
2. Comparación de los sistemas Master-Slave y All-Masters
De las 20 entradas/salidas del Pluto, 8 pueden configurarse como entradas o como salidas (incluso momo entradas y como salidas) y 4 son salidas de seguridad independientes. Pueden conectarse hasta 32 Plutos con un bus de comunicación bifilar, permitiendo ampliar el número de entradas/salidas hasta 640.

La clave del nuevo concepto del autómata Pluto está en no tener una relación Master-Slave de las unidades conectadas en el bus de seguridad: cada Pluto es una unidad Master y ve las entradas y las salidas de los demás Plutos, pudiendo gestionar su información para tomar decisiones sobre su propia seguridad. Esto brinda una comunicación sencilla y facilita las modificaciones del sistema de seguridad. Con nuestro Gateway, la información del bus de seguridad Pluto se transfiere a otros sistemas de bus creando redes más amplias.

Al autómata Pluto de le pueden conectar toda la amplia gama de dispositivos de seguridad existentes en el mercado, pero pueden duplicarse el número de dispositivos conectados si se utilizan los dispositivos de lógica dinámica de Jokab Safety (como el detector sin contacto Eden o los fotoeléctricos Spot), ya que presentan una categoría de seguridad 4 utilizando un sólo canal. Pueden conectarse dispositivos de seguridad convencionales de todo tipo mediante dos o un solo canal a través de los adaptadores Tina, duplicando en este caso el número de ellos que se pueden conectarse a cada Pluto.

El autómata Pluto es además extremadamente pequeño (45mm de ancho), especialmente comparado con otros PLCs de seguridad
El Pluto puede programarse en total libertad gracias al Pluto Manager, herramienta de programación por bloques que facilita de forma gráfica la creación y modificación de los sistemas de seguridad, bien utilizando los bloques funcionales de seguridad aprobados por TÜV o bien aplicando la lógica de los PLCs convencionales. También pueden suministrarse bloques funcionales de seguridad a medida.

Ventajas Clave:
  • Concepto All-Masters
  • Total libertad de programación
  • Número elevado de entradas/salidas
  • Económico y simple
  • Práctico tanto en pequeñas máquinas como en grandes sistemas
  • Categoría de seguridad 4 según EN 954-1

foto
3. Ejemplo de configuración
foto
4. Dispositivos de seguridad Jokab Safey y adaptador Tina
foto
5. Programación por bloques con Pluto Manager
El Pluto puede programarse en total libertad gracias al Pluto Manager
El autómata Pluto es además extremadamente pequeño (45mm de ancho), especialmente comparado con otros PLCs de seguridad. Los terminales enchufables permiten el intercambio rápido de unidades y la resolución de incidencias.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS