Éxito de la jornada "Producción Innovadora de Moldes y Matrices" de Kennametal

10/12/2004

10 de diciembre de 2004

El pasado mes de octubre, el Presidente de la Junta de Gestión del grupo europeo de Kennametal, Kemal Yegenoglu, dio la bienvenida a los cuarenta participantes al seminario "Producción Innovadora de Moldes y Matrices" celebrado en Fürth (Alemania), entre ellos profesores de las universidades técnicas alemanas de Fachhochschule Nuremberg y Coburg. El objetivo de este evento era compartir con los participantes las últimas innovaciones en el proceso completo de moldes y matrices y para demostrar la competitividad de Kennametal.
Como parte de este seminario de 1 día de duración, Edelstahl Witten-Krefeld informó sobre los últimos desarrollos en aceros, Siemens presentó las últimas tendencias en sistemas de automatización y sistemas de control de máquina, el fabricante Hermle expuso las opciones de aplicación de las modernas máquinas de 5 ejes, Cimatron señaló las soluciones innovadoras en CAD/CAM para la producción de moldes y matrices y Kennametal presentó cómo conseguir una óptima calidad superficial cuando se utilizan varios materiales. Los participantes estuvieron particularmente interesados en las herramientas para moldes y matrices presentadas por Martin Bieber, responsable de la sección de moldes y matrices de Kennametal, donde claramente demostró un óptimo rendimiento y seguridad de proceso.
A los participantes también se les hizo una demostración práctica con las posibilidades del proceso completo en el Centro de Pruebas y Demostraciones de Kennametal en Fürth (Alemania), con la producción de la maqueta de un camión. El feedback recibido por parte de los expertos de la industria de moldes y matrices que participaron en el seminario fue extremadamente positivo. Kennametal demostró, con el apoyo de la comunidad de moldes y matrices, soluciones de tecnología punta en combinación con un excelente nivel de pericia en estrategia, preparación y técnicas de mecanizado. El día también demostró que para la producción competitiva y de buen rendimiento, la interacción estos elementos clave es primordial.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS